<
>

En Washington, Ron Rivera promete competencia entre sus quarterbacks

El head coach de Washington, Ron Rivera, aseguró que la titularidad del recién firmado Ryan Fitzpatrick solo es hasta el campamento de entrenamiento

ASHBURN -- El Washington Football Team firmó a Ryan Fitzpatrick para iniciar como quarterback, pero el head coach Ron Rivera dijo que esa descripción solamente se extiende al campamento de entrenamiento. Una vez allí, Rivera desea cerciorarse de que Fitzpatrick se gane el puesto, y eso podría tener que significar superar a un novato.

"Habrá competencia", dijo Rivera este jueves.

El verano pasado, Rivera dijo que fue un error no sostener una competencia de quarterbacks genuina, entregando la titularidad a Dwayne Haskins Jr. en parte porque no hubo partidos de pretemporada y el equipo deseaba tenerlo tan preparado como fuera posible para abrir la campaña. Después de cuatro encuentros, Rivera envió a Haskins a la banca, y el equipo lo cortó con un partido por disputar en la campaña.

Rivera dijo que no desea repetir la falta de competencia, aunque Fitzpatrick, entrando a su temporada N° 17 en la liga, posee un historial más amplio para ayudar a tomar cualquier decisión, y eso lo hace más difícil de reemplazar. Por ahora, los únicos dos retadores legítimos por el puesto titular son Kyle Allen y Taylor Heinicke.

"Esta vez, sé a quién tenemos como el titular, pero va a competir contra todos los demás", señaló Rivera, hablando por primera vez respecto al fichaje de Fitzpatrick. "Quiero elegir al tipo que nos brinde la mejor posibilidad de ganar, la mejor oportunidad de crecer y desarrollarnos como equipo de fútbol americano".

Todavía es posible que alguno de los competidores de Fitzpatrick sea un novato seleccionado en el draft de finales de este mes. Aunque Rivera minimizó la necesidad de seleccionar a un quarterback, fuentes han señalado consistentemente que desde el fichaje de Fitzpatrick que a Washington le gustaría reclutar a un quarterback. Quiere contar con un pasador talentoso para desarrollar, y es posible que el equipo no elija a uno con el turno N° 19 de la primera ronda, pero quizás ocurra en la segunda o tercera vuelta, de acuerdo a una fuente.

"Eligiendo donde estamos eligiendo, hay muchas cosas que pueden suceder", estimó Rivera. "Tenemos objetivos, tenemos ideas, tenemos tipos que nos gustan, pero eso siempre cambia simplemente por el hecho de que todos tienen una elección. Simplemente nunca se sabe lo que sucederá en ese punto".

No obstante, Rivera dijo que no existe presionar para seleccionar a un pasador ahora. Washington podría optar por ignorar la posición de quarterback, enfocándose más en construir la plantilla e intentar de nuevo en el siguiente receso de temporada.

En el 2011, la primera selección de Rivera en un draft con los Carolina Panthers, fue el quarterback Cam Newton, tomado primero global. Pero, de acuerdo a Rivera, le tomó cuatro años rodearlo con el talento necesario. Ese también fue el año en que Carolina se fue con marca de 15-1 y alcanzó el Super Bowl. Rivera señaló que podría necesitar una estrategia diferente en Washington.

"Siempre he pensado que se puede hacer desde el otro lado, donde colocas todas las piezas alrededor y después ir por el quarterback. Esa podría ser una muy buena situación, también", dijo.

Washington intentó adquirir en canje a Matthew Stafford y exploró a otros quarterbacks como opciones, pero Fitzpatrick siempre estuvo en mente; en sus 20 inicios para los Miami Dolphins, lanzó un combinado de 33 touchdowns contra 21 intercepciones. A Washington le gusta cómo su experiencia ayudará a los jugadores más jóvenes de la ofensiva.

"Hay muchas cosas positivas en torno a tener a este tipo aquí", dijo Rivera. "Cuando estuve en Carolina en un tiempo, y debíamos competir contra él, siempre te quedabas, 'Vaya, este tipo, hay algo en este tipo'. Será intrigante para nosotros ver exactamente cómo se desenvuelve y acomoda con nosotros".