<
>

Estos son los potenciales cambios a las reglas de la NFL para la temporada del 2021

La NFL distribuyó a sus equipos una lista este jueves por la mañana de 13 propuestas de modificaciones a las reglas

El Comité de Competencia de la NFL ha respaldado seis potenciales cambios a las reglas del juego para la temporada del 2021, incluyendo una propuesta que expandiría el espectro de información que los oficiales de repeticiones podrían proveer a las cuadrillas de oficiales sobre el campo durante los partidos.

El cambio se quedaría muy lejos de satisfacer a quienes han pedido a un octavo oficial, a veces denominado sky judge, pero brindaría a los réferis un nuevo recurso para ayudar a tomar decisiones más precisas sin necesidad de una revisión formal.

Cualquier equipo puede proponer una nueva regla, y la liga distribuyó una lista este jueves por la mañana de 13 propuestas de modificaciones a las reglas. Todas requieren votos de al menos 24 de los 32 dueños de la liga; sería raro que una se aprobara sin el respaldo del Comité de Competencia. El debate y las potenciales votaciones podrían programarse para este mismo mes, de acuerdo al actual calendario de la liga.

Los oficiales de revisiones ya tenían la potestad de ayudar a los réferis con un paquete limitado de información, incluyendo tales puntos como el tiempo correcto en el reloj de juego, y la oportunidad correcta. La propuesta de este año añade a esa lista, si el video disponible en el palco muestra evidencia "clara y obvia". Los oficiales de repeticiones --así como miembros del departamento de oficiales de la liga-- serían capaces de ofrecer sugerencias respecto a la posesión, un pase completo o interceptado, si un jugador hace down por contacto, y la posición del ovoide relativa a la línea lateral o final.

Los coaches todavía tendrían la posibilidad de iniciar una revisión formal de tales jugadas.

Otras propuestas con el visto bueno del comité de competencia incluyen:

• La eliminación de la prórroga para partidos de pretemporada.

• La permisión de un máximo de nueve jugadores en la "zona de preparación", el área de 15 yardas detrás de su línea límite cuando un equipo se alista para una patada de salida. Esta propuesta podría ayudar a facilitar la recuperación de patadas cortas, un reto que se ha dificultado desde que la NFL modificara las reglas respecto a la patada de salida en el 2018. Los Philadelphia Eagles propusieron un cambio más radical, dando a los equipos la opción de una jugada para avanzar 15 yardas para retener la posesión después de la anotación, pero sugerencias similares han fracasado para recibir votos suficientes en años previos.

• Una restricción significativa en bloqueos por debajo de la cintura más allá de 5 yardas de la línea de golpeo y 2 yardas fuera del tackle ofensivo.

• Prohibir a los equipos de playoffs firmar a jugadores que han sido cortados por equipos cuyas temporadas han sido completadas.

• Requerir a los equipos reportar pruebas y visitas a la oficina de la liga a lo largo del año.

Entre las propuestas de los equipos que tienen menos posibilidades de recibir consideración, al no contar con el respaldo del Comité de Competencia, están:

• Una propuesta de los Baltimore Ravens para sumar a un octavo oficial que tendría acceso a la repetición televisiva y que estuviera posicionado en algún sitio que no sea el campo.

• Una propuesta de renovación a la prórroga de Ravens e Eagles que requeriría que el ganador de lanzamiento de moneda elija una de dos opciones: dónde colocar el ovoide, o cuál equipo recibiría la primera posesión.

• Otra opción de prórroga de los Ravens e Eagles que podrían crear una verdadera muerte súbita.

• Una propuesta de cambio de regla de Los Angeles Rams para imponer pérdida de down si un "segundo pase hacia adelante desde detrás de la línea de golpeo ocurre, o si se lanza un pase después de que el ovoide cruce la línea de golpeo y regresa después". Los Rams vieron una jugada así funcionar en su contra cuando Tom Brady de los Tampa Bay Buccaneers, Brady, atrapó su propio pase y lo lanzó de nuevo.

• Una petición de los Kansas City Chiefs de relajar las reglas para los números de uniformes.