<
>

Nueva demanda contra Deshaun Watson; ya suman 22 contra el quarterback

Una nueva acción legal por acoso sexual fue interpuesta en contra del quarterback de los Texans, Deshaun Watson, con lo que suman 22 en total

HOUSTON -- Una nueva demanda ha sido interpuesta en contra de Deshaun Watson, ésta alegando que el quarterback de los Houston Texans asaltó a una esteticista con licencia "al tocarla con sus genitales y exponerse ante ella".

La demanda, interpuesta el viernes por la noche y disponible en el portal del Condado de Harris a partir de este lunes, señala que "La conducta de Watson es parte de un patrón perturbador y creciente". Se trata de la demanda N° 22 interpuesta por el abogado de Houston, Tony Buzbee, desde el 16 de marzo.

La parte actora alega que Watson "la tomó" de atrás durante un masaje mientras "estaba totalmente expuesto". La demanda sostiene que Watson dijo a la terapista que ella tenía que firmar un acuerdo de no divulgación antes de que él pagara por el servicio.

La demanda señala que, "con pase en información públicamente disponible, en un periodo corto... Watson empleó a más de 50 mujeres diferentes para masajes", y expone que "Watson seleccionó a todas estas mujeres mediante redes sociales, la mayoría a través de Instagram y SnapChat". No obstante, algunas de las demandas interpuestas por Buzbee hacen referencia a Watson programando citas a través de un spa o de alguna otra referencia.

Buzbee también ha programado una conferencia de prensa para el martes, en la que dijo que "tocará los temas importantes y delicados que han ocurrido en el caso de Deshaun Watson".

Junto con las 22 mujeres que han interpuesto demandas en contra de Watson, 18 mujeres emitieron comunicados a través de Rusty Hardin, abogado de Watson, señalando que habían trabajado con el quarterback de los Texans, y que "nunca las hizo sentir incómodas ni demandó algo fuera del espectro de un masaje profesional". El abogado de Watson dijo de los comunicados que fueron voluntarios y de mujeres que colectivamente han "trabajado con Deshaun por más de 130 veces a lo largo de los últimos cinco años".

Se desconoce si Buzbee ha hablado con las 10 mujeres adicionales a que hizo referencia cuando escribió que "Watson usó a más de 50 mujeres diferentes para masajes", en la demanda del viernes.

El viernes, el Departamento de Policía de Houston señaló en un comunicado que había lanzado una investigación de Watson después de que se levantara un reporte.

"Como con cualquier alegato, el Departamento de Policía de Houston está ahora conduciendo una investigación y no comentará más durante el proceso investigativo", señaló el departamento en el comunicado. No especificó de qué se acusaba a Watson en el reporte.

Hardin dijo en una declaración más tarde el viernes que él y Watson "cooperarán completamente con el Departamento de Policía de Houston".

"Le damos la bienvenida a esta intervención oportuna", dijo Hardin. "Ahora, conoceremos la identidad de al menos una demandante. Vamos a cooperar totalmente con el Departamento de Policía".

Buzbee, en un comunicado emitido el viernes, dijo que no estuvo personalmente involucrado en la denuncia con la policía. Escribió en Instagram la semana pasada que no se sentía cómodo acudiendo con el Departamento de Policía de Houston con información que él y sus clientes llevarán "a otro sitio para aportar nuestra evidencia a autoridades investigativas".

Watson ha negado públicamente cualquier conducta inapropiada, y Hardin dijo creer "que cualquier alegato de que Watson forzó a una mujer a cometer un acto sexual es completamente falso".

La NFL dijo en un comunicado el viernes que "continúa dando seguimiento a todos los desarrollos" relativos a la política de conducta personal, y los Texans señalaron en un comunicado que se mantendrían en contacto cercano con la NFL durante esta investigación.