<
>

Giovani Bernard se une a las armas ofensivas de Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers

Con Bernard en la plantilla, Brady y Arians refuerzan su juego ofensivo con un corredor especialista en juego aéreo

Luego de ser cortado por los Cincinnati Bengals, el veterano corredor Giovani Bernard logró un acuerdo por un año con los campeones de la NFL, Tampa Bay Buccaneers.

Bernard, de 29 años de edad, jugó ocho temporadas de NFL con la franquicia de Cincinnati, misma que lo reclutó en la segunda vuelta del Draft 2013. Apareció en 115 partidos y acumuló 3,697 yardas con 22 anotaciones por tierra. También logró 342 recepciones para 2,867 yardas con 11 touchdowns aéreos.

De acuerdo a Tom Pelissero de NFL Network, “Tom Brady y Bruce Arians ambos personalmente reclutaron a Bernard, uno de los mejores corredores especialistas en juego aéreo, luego de ser liberado por Cincinnati. Otra arma para Brady y los campeones del Super Bowl”, escribió en su cuenta de tuiter.

El ex estelar de North Carolina se enfilaba para comenzar su año final de una extensión de contrato por dos temporadas firmada en septiembre del 2019. Los Bengals lograron 4.1 millones de dólares en ahorros contra el tope salarial con la baja del jugador. Incurrirán en un cargo por dinero muerte de apenas 666,667 dólares, de acuerdo al Roster Management System.

Bernard inició 10 partidos en el 2020, una marca personal, debido a que Joe Mixon se vio marginado por una lesión en el pie. Su mejor desempeño por tierra fue un juego de 83 yardas en una victoria sobre los Pittsburgh Steelers en Monday Night Football –que fue el primer triunfo de Bengals sobre sus rivales divisionales desde 2015. Fue el mayor total terrestre para Bernard desde la Semana 16 de 2017.

Los Bengals se han desprendido de varios veteranos notables que fueron parte de los equipos de playoffs del 2011 al 2015. La organización cortó al ex tackle defensivo All-Pro, Geno Atkins, en este receso de temporada, y no renovó al receptor abierto de Pro Bowl, A.J. Green.