<
>

Adrian Peterson colocó a los Vikings en la cima de la NFC Norte

MÉXICO -- La Semana 10 nos trajo varias sorpresas. La mayor de ellas, sin duda, el hecho que solamente tres de 13 partidos disputados hasta el momento fueron ganados por los equipos locales. La lista de jugadores destacados de la actual jornada nos brinda también un par de apariciones sorpresivas, junto con otros nombres de sobra conocidos:

ADRIAN PETERSON, RB, MINNESOTA VIKINGS.

¿Hay algún mejor candidato para Regreso del Año que Adrian Peterson?

Después de jugar apenas un encuentro del 2014 y después perderse los otros 15 en medio de un escándalo resultante de una medida disciplinaria física que le impuso a uno de sus hijos que lo llevó hasta las cortes de justicia, Peterson está encendido.

Este domingo, empató la marca histórica de la NFL que posee O.J. Simpson con su sexto partido de por vida con al menos 200 yardas, al acumular 203 en 26 acarreos, incluyendo uno anotador de 80 yardas, para elevar a los Vikings sobre los Raiders --en Oakland-- mediante triunfo por 30-14.

El triunfo colocó a Minnesota en lo más alto de la NFC Norte, y en plena lucha por la jornada de descanso para la postemporada.

"Estaba enchufado", dijo Peterson a los medios después del juego. "Incluso después de esa jugada, pude haber hecho más. Es algo bueno. Me hace sentir bien que en un juego duro y bien peleado, incluso después de haber hecho la jugada grande, estaba listo y enchufado hacer más en caso de ser necesario".

Con 961 yardas terrestres, Peterson ya ocupa un lugar que ya conoce entre los corredores de la NFL, el de líder. Dos veces, en las campañas del 2008 y 2012, Peterson culminó como el corredor más productivo. Si lo consigue una tercera vez, ¿le sacan el premio de Regreso del Año de la bolsa?

MENCIONES HONORÍFICAS.

Antonio Brown, WR, Pittsburgh Steelers. En una temporada tan complicada por lesiones para los Steelers, Antonio Brown es la única constante --al menos cuando no está iniciando Michael Vick--. El receptor abierto se volvió a despachar con la cuchara grande, ahora atrapando 10 envíos para 139 yardas incluyendo dos de anotación, en la victoria de Pittsburgh sobre Cleveland por 30 a 9.

Kirk Cousins, QB, Washington Redskins. "¿¡Te gustó eso!?", se ha convertido en el grito de guerra de los Redskins, luego de que Cousins saliera a los vestidores gritando eso a una cámara tras el triunfo hace dos semanas frente a los Buccaneers. Esta vez, el liniero defensivo Chris Baker imitó el gesto después de que Cousins completara cuatro pases de touchdown como parte de una actuación de 20 de 25 envíos para 324 yardas sin intercepciones, para un índice de pasador perfecto de 158.3. Tal parece que basta jugar contra los Saints para aparecer en nuestra columna semanal.

Jeremy Langford, RB, Chicago Bears. Los Bears hallaron una joya en la cuarta ronda del pasado draft. Luego de una actividad mínima en sus primeros seis encuentros como suplente del estelar Matt Forté, Langford ha brillado con luz propia en las últimas dos semanas. Ante los Rams, Langford acumuló 73 yardas en 20 acarreos incluyendo uno de anotación, sumando además otras 109 yardas con touchdown en siete atrapadas. La hazaña de superar la centena de yardas por aire y anotar touchdown por aire y por tierra en un juego lo convierte en apenas el tercer jugador en la historia de Chicago en lograr esa trifecta. ¿Los otros dos? Gale Sayers y Walter Payton.

Bacarri Rambo, S, Buffalo Bills. Quizás lo que más recuerden algunos del partido que abrió en jueves por la noche a la Semana 10, fueron los uniformes de Bills y Jets. Pero sería una injusticia olvidarse de la actuación de Rambo. Tres balones sueltos forzados, incluyendo uno recuperado por él mismo y uno recuperado por Duke Williams que fue devuelto a las diagonales, y una intercepción que selló el triunfo por 22-17 son más que suficientes para incorporar a Rambo a nuestra lista semanal de estelares.