Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El Hertha Berlín oficializó la incorporación de Agustín Rogel

El Hertha Berlín oficializó este miércoles la incorporación del zaguero uruguayo Agustín Rogel, quien defenderá al tercer equipo europeo de su carrera.

El club de la primera división de Alemania destacó en su página web oficial que el defensa nacido el 17 de octubre de 1997 usará la camiseta número 3 y que firmó contrato hasta el 2026.

Rogel, quien realizó las formativas en Nacional, debutó oficialmente como profesional en marzo del 2017, y al año siguiente fue transferido al KS Samara de Rusia. Posteriormente jugó en el Toulouse de Francia, y en febrero del 2021 llegó a Estudiantes de La Plata, donde se convirtió en una de las figuras del equipo, destacándose que con el Pincharrata llegó a convertir ocho goles.

“Con su 1,91 metros y su estilo de juego, Agustín tiene mucha presencia en el campo, convence por su capacidad de entrada, entusiasmo y una gran mentalidad que puede inspirar a los compañeros. Por lo tanto, estamos muy contentos de que haya decidido dar el siguiente paso en su carrera en el Hertha BSC”, comentó Fredi Bobic, director deportivo del club alemán.

Por su parte, Rogel destacó: “Estoy feliz de estar aquí, quiero darlo todo por esta camiseta y poner mi granito de arena para hacer feliz a la hinchada del Hertha".

En el repaso de su trayectoria, el elenco de Berlín subrayó particularmente lo logrado por Rogel con la Selección Uruguaya sub 20, con la que ganó el campeonato sudamericano juvenil del 2107, llegando ese mismo año a las semifinales de la Copa del Mundo disputada en Corea del Sur, compartiendo equipo con Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz, entre otros futbolistas.

^ Al Inicio ^