Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Agustín Rogel comentó su presente en la Bundesliga y respaldó a Ricardo Zielinski y Fabián Noguera

Agustín Rogel conversó este viernes sobre su presente en el Hertha Berlín de la Bundesliga de Alemania y respaldó públicamente al entrenador Ricardo Zielinski y al defensa Fabián Noguera, argentinos que actualmente se encuentran en Nacional y que coincidieron con el zaguero uruguayo en Estudiantes de La Plata.

Con Hertha Berlín obviamente que no estamos en la mejor posición de la tabla (penúltimos), pero aún quedan muchos partidos, queda mucho trabajo por hacer y tenemos equipo para salir de esta situación. A finales del año pasado estábamos mejor, pero arrancamos el 2023 con tres partidos donde no se dieron las cosas y se nos complicó en el inicio de la segunda rueda”, comenzó manifestando Rogel en nota con 100% Deporte (Radio Sport 890).

Ahora el principal objetivo es salir de la zona del descenso y seguir compitiendo para terminar lo más arriba posible. En la Bundesliga bajan dos equipos y el antepenúltimo va a un repechaje; en cuanto a puntos no estamos tan lejos de la permanencia, por ahí regalamos muchas unidades jugando en casa o ganábamos 1-0 y nos han empatado en la hora. Se vienen duelos directos y ahí podremos hacer la diferencia”, destacó.

El exzaguero de Nacional, Estudiantes de La Plata, KS Samara de Rusia y Toulouse de Francia destacó sobre el plantel del Hertha: “Es muy cosmopolita, como la ciudad. Tenemos jugadores de diferentes nacionalidades y de calidad muy grande que también aportan experiencia como Stevan Jovetic y Kevin-Prince Boateng, es bueno el mix que hay y en base a eso vamos a salir de esta situación”.

“La gran diferencia que veo en la Bundesliga es a nivel físico, todos los equipos corren y tienen jugadores buenos técnicamente. También todos los jugadores tienen entre 19 y 27 años; luego sí tenés algún jugador un poco más grande, pero que da destellos de calidad. Es una linda experiencia, me ha hecho crecer mucho no solo en lo físico, sino también en posicionamiento, creciendo como jugador y como persona”, valoró.

Y comentó sobre la posibilidad de ser citado en la Selección Uruguaya de cara a los amistosos a fines de marzo ante Japón y Corea del Sur: “Luego del Mundial de Qatar 2022 tengo más ganas de estar ahí. Lo primordial ahora es jugar en el Hertha que es lo que me va a llevar a la Selección. Tengo la expectativa, pero también estoy trabajando para ello”.

EL RESPALDO A ZIELINSKI Y NOGUERA

A Rogel también se le consultó sobre el presente de Nacional, club donde se formó, debutó en Primera y con el que ganó los Torneos Intermedios 2017 y 2018. El elenco tricolor ha cosechado cuatro puntos en las primeras tres fechas del Torneo Apertura del campeonato Uruguayo.

En particular se le preguntó a Rogel por el técnico Zielinski y por el defensa Noguera: “Soy consciente de que Nacional al ser tan grande los resultados los necesita ya, pero con la experiencia que tuve con el Ruso tener un poco de paciencia a veces es bueno y a nosotros en Estudiantes nos dio frutos. Yo había llegado al cuarto o quinto partido y éramos un equipo que se estaba armando, conociendo, no era que nos tiraban flores. Conocerte te lleva un par de partidos, entrenamientos, trabajo”.

“En Nacional y los equipos grandes de Sudamérica te dan cuatro partidos y si no ganás estás con medio pie afuera, creo que eso hay que cambiarlo y dar un tiempo. El Ruso es un técnico bárbaro, que le va a venir bien a Nacional, que trabaja mucho y que en los partidos importantes siempre da la cara. Quedó demostrado que, luego de su tiempo de adaptación, el trabajo dio sus frutos en Estudiantes”, aseguró el futbolista de 25 años.

“No tengo dudas de ninguno de los dos, ambos son muy amigos míos y les deseo lo mejor a ellos y también a Nacional”, destacó Rogel.

Luego habló puntualmente sobre Noguera, con quien compartió zaga en el elenco Pincharrata durante todo el 2021 y el primer semestre del 2022: “Fabi me parece un jugador extraordinario, creo que encaja en Nacional. En Estudiantes nos complementábamos bien porque los dos teníamos muy buen juego aéreo, él tiene un juego aéreo impresionante, mejor que el mío. También cada uno cubría la espalda del otro”.

“Y en cuanto a la salida buscábamos ser lo más prácticos posibles. En Estudiantes jugábamos mucho juego directo y nos daba resultados, si estábamos apretados saltábamos líneas y jugábamos con nuestro nueve que tenía un gran juego aéreo. Él también es un profesional de pe a pa, le gusta lo que hace, por ejemplo tiene un nutricionista, y es un ejemplo para los chicos del club, él siempre es una buena referencia”, subrayó el uruguayo.

^ Al Inicio ^