Fútbol Americano
EFE 10d

Bayern Munich goleó al Union Berlin en la Bundesliga

Bayern Munich se impuso este sábado por 1-5 al Unión Berlín con goles de Leon Goretzka, Harry Kane, Thomas Müller, en dos ocasiones, y Mathys Tel en un partido que en ningún momento llegó a ver comprometido.

La victoria tiene un valor relativo pues para los bávaros la lucha por el título de la Bundesliga ya está perdida pero es una señal de vida de cara a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El Bayern salió con seis cambios con respecto al partido de la Liga de Campeones en el que había derrotado al Arsenal..

En la defensa Minjae Kim entró por Mathjis De Light y Alphonso Davies, que había sido baja por sanción en la Liga de Campeones, empezó en lugar Noussir Mazraoui. En el doble pivote Alex Pavlovic ocupó el lugar de Konrad Laimer y más adelante estuvieron Mathys Tel, Thomas Müller y Eric Maxim Choupo-Moting en lugar de Leroy Sané, Jamal Musiala y Raphael Guerreiro.

El Bayern tardó un poco en empezar a tener control y posesión largas pero pasados los 10 minutos el dominio empezó a verse con claridad y las llegadas empezaron a producirse frente a un rival que buscaba el contragolpe.

La primera ocasión clara para el Bayern terminó en gol con un remate de pierna derecha de Leon Goretzka dentro del área aprovechando un pase de Tel que Müller dejó pasar.

El Union buscó llegar y su mejor llegada fue una volea de Robin Gosens a centro de Trimmels en el 42 que Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina.

Antes del descanso llegó el segundo para el Bayern con un gol de falta de Harry Kane y tras el descanso, en el 53, Müller hizo el tercero al rematar de primera un centro desde la izquierda del área de Choupo-Moting.

Con el tercero el Union se descompensó y los goles del Bayern siguieron llegando. El cuarto, a pase de Kane, fue de Tel con un remate dentro del área en el 61 en una jugada que se inició con una recuperación de pelota de Goretzka cuando el Union buscaba salir jugando, y el quinto lo marcó de cabeza Müller en el 66 a centro de Goretzka.

Tras el quinto gol el entrenador Thomas Tuchel movió el banco para darle minutos a algunos jugadores, entre otros a Bryan Zaragoza que entró por Choupo Moting en el 71.

En el tiempo añadido el Unión, por intermedio de Vertessen, encontró el gol de descuento que enfureció a Manuel Neuer con sus defensas.

^ Al Inicio ^