<
>

Vicente del Bosque alabó condiciones de Javier Hernández y Carlos Vela

PACHUCA -- Vicente del Bosque, actual director técnico de la Selección de España, acudió a Pachuca para su investidura al Salón de la Fama, donde se dio tiempo para hablar con ESPN sobre la actualidad del balompié mexicano y sus representantes en el Viejo Continente aunque ahondó específicamente en los que han mostrado su talento en tierras ibéricas: Javier Hernández y Carlos Vela.

El estratega que liderara al combinado español al campeonato del mundo en Sudáfrica 2010 elogió a dos de los arietes con los que cuenta ahora Juan Carlos Osorio para la eliminatoria mundialista al señalar que aportan elementos diferentes en su función de encontrar las redes.

"Son dos jugadores distintos. 'Chicharito' es alguien que solo vive para el gol, que juega con una gran ambición y es generoso con los movimientos y Carlos Vela es un jugador de muchísima calidad, rápido, tiene mucha seguridad con la pelota al regatear y tiene unas cualidades fantásticas. Es un gran futbolista", destacó.

Asimismo, Del Bosque, quien viviera una pronta eliminación en el Mundial de Brasil 2014, reiteró que el momento que atraviesa su combinado --mismo que ya tiene el boleto a la Euro 2016-- es una combinación de factores.

Juega con una gran ambición y es generoso con los movimientos

-- Vicente del Bosque sobre Chicharito

"En la vida no se puede ganar siempre. Todos los deportistas pierden alguna vez y a nosotros nos ha tocado ahora en Brasil por lo que hay que afrontar el futuro con responsabilidad de hacer una transición dulce, sin traumatismos y es en lo que estamos al incorporar jóvenes que han ocupado el lugar de jugadores que han tenido que irse por diverso temas".

Aunque también reiteró que en gran parte se ha debido al cambio de mentalidad que existe entre los españoles "el futbol a nivel de clubes estaba bien y nos faltaba el paso a nivel de selecciones nacionales porque en clubes hemos dominado Europa y hemos mantenido una hegemonía durante muchos años y eso no lo tiene ningún país. Creo que hemos dado pasos en la formación de entrenadores, mejora de instalaciones, la gente que está alrededor de los equipos pequeños tiene una mejor formación, el salir al extranjero de los jugadores jóvenes y un mayor nivel cultural".

En torno a la investidura señaló "los jugadores son los verdaderos artífices de todo esto. Quizá el premio sea hacia mi persona, pero hay dos direcciones: el futbol español y los jugadores".