<
>

Primer Hat-Trick de 'Chicharito' Hernández en un club europeo

El 'Chicharito' está imparable. En 12 minutos marcó tres goles ante el Borussia Monchengladbach, en lo que es su primer triplete en Europa.

El delantero mexicano salió encendido, marcó el 2-0 (63´), el 4-0 (75´) y el 5-0 (77’) en la goleada de 5-0 del Bayer Leverkusen sobre el Borussia Monchengladbach en la jornada sabatina de la Bundesliga. El encuentro lo inició pero no lo terminó, ya que salió de cambio al minuto 79.

Con este 'hat-trick', Javier Hernández ha hecho una nueva marca goleadora en su carrera. Es su el primer triplete que hace en un club y lo hizo en la liga Alemana, así que tiene doble mérito porque es su primer hat-trick en su carrera dentro de un club. Además es el primer mexicano en hacer tres goles en un mismo juego en la Bundesliga.

En su vida futbolística, el delantero tapatío formado en Chivas sólo tenía un triplete y era a nivel de selecciones, este lo registró en la Copa Oro del 2011 en la victoria de México por 5-0 sobre El Salvador.

En Europa ya había hecho uno en la temporada 2012-2013, pero sólo contó como doblete, ya que uno de sus tres goles fue desviado por el rival y se contabilizó como autogol y no como obra de Hernández.

A 'Chicharito' le sentó bien Alemania, en lo que va de su primer año con el Bayer Leverkusen ya superó el promedio de un gol por partido, además a mitad de semana igualó el récord de Hugo Sánchez en cantidad de goles dentro de una misma edición de la Champions League (5).