Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Bayern, Bremen, Leverkusen y Heidenheim avanzan en la Copa

BERLIN -- Bayern Múnich, Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Heidenheim se clasificaron hoy a los cuartos de final de la Copa de Alemania al imponerse en sus respectivos compromisos de una eliminatoria a partido único.

El Bayern se impuso por 1-0 al Darmstadt, equipo modesto pero de la primera categoría, mientras que el Werder Bremen derrotó a domicilio (3-4) al Borussia Mönchengaldbach, el Leverkusen al Unterhaching (1-3) y el Heidenheim ganó en su visita al Erzgebirge Aue (0-2)

El resto de los partidos de octavos de final se jugarán el miércoles.

El Bayern de Pep Guardiola afrontó su duelo contra el Darmstadt como era de esperar. Hizo circular el balón tratando de encontrar el camino hacia el área contraria, mientras que el Darmstadt procuraba llevar el partido al terreno de lo físico.

En los diez primeros minutos, Kingsley Coman tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador y en el 19 un remate de Lewandowski salió ligeramente desviando, pero luego el Bayern bajó el ritmo.

El Darmstadt ganó un poco de confianza y trató de armar algunos contragolpes, pero se estrelló contra sus propias limitaciones.

Cuando el partido parecía equilibrado, llegó el primer gol del Bayern, que se produjo tras un rebote en un saque de esquina en el minuto 40. La pelota le cayó a Xabi Alonso, que, tras controlarla, firmó una volea impresionante desde unos 30 metros que se metió por el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Antes de que se terminase el primer tiempo, Lewandowski estuvo a punto de aumentar la cuenta con un remate de cabeza a un poste

El Darmstadt, pese a ir en desventaja, no varió su planteamiento inicial.

El Bayern firmó dos llegadas con peligro al comienzo de la segunda parte, en el minuto 52 y en el 59, pero luego el partido volvió a enredarse para los bávaros, que no volvieron inquietar al guardameta rival hasta el 74, con un cabezazo de Philipp Lahm por encima de la portería.

Thiago Alcántara entró en el minuto 66 por Arturo Vidal y mostró algunos detalles de calidad, pero no alcanzaron para que el Bayern sentenciara y al final los de Guardiola tuvieron que conformarse con el 1-0.

^ Al Inicio ^