<
>

Mayoral deja pretemporada del Real Madrid, se va cedido al Wolfsburgo

Este miércoles, el delante cumplió con su último entrenamiento a las órdenes de Zidane. Getty Images

MADRID -- Borja Mayoral dejó este miércoles la concentración del Real Madrid en Montreal tras cerrarse su cesión al Wolfsburg para la campaña 2016-2017. El acuerdo se habría cerrado desde la semana pasada y, según publicó la revista alemana Kicker, incluirá una cláusula de opción de compra preferencial del lateral suizo Ricardo Rodríguez a cambio de una opción a compra por el español.

“Han sido nueve temporadas inolvidables en el Real Madrid. Ahora tengo muchos sentimientos, pero si los tuviera que resumir diría gracias de corazón por todo lo que me ha dado y ayudado durante este tiempo. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para volver”, dijo Borja Mayoral a los medios oficiales del club antes de abandonar la concentración en Montreal para viajar a Madrid.

Se espera que el jugador de 19 años permanezca en la capital española hasta el próximo sábado, cuando se trasladará a Suiza para integrarse al trabajo de pretemporada de su nuevo club. El plan del Real Madrid es que tenga los minutos que no tendrá en el primer equipo y adquiera experiencia en un club que disputará la Champions League la próxima campaña.

La cesión de Mayoral es la segunda que cierra el Real Madrid en lo que va del verano luego de que Jesús Vallejo fuera cedido al Eintracht de Frankfurt tras volver de Zaragoza, club en el que permaneció a modo de préstamo, luego de que el Madrid cerrara su traspaso por cinco millones de euros a mitad de temporada.