Fútbol Americano
EFE 8y

Ancelotti: "Zidane tiene carisma y el respeto de los jugadores"

PARÍS - El entrenador del Bayern de Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, considera el Real Madrid, junto con el Barcelona, el París Saint-Germain y el Manchester City  sus principales rivales en la Liga de Campeones.

En una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe" el técnico transalpino se refiere al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que fue su adjunto en el conjunto blanco y cree que hará un buen papel porque cuenta "con el carisma y el respeto de los jugadores".

"El hecho de que entrene al Madrid es bueno para él y para el club (...) Le vi cuando era mi adjunto y la clave es que tiene el respeto de los jugadores. Los futbolistas tenían problemas con (Rafa) Benítez y cuando Zizou llegó todo cambió. Todos los jugadores se pusieron a su servicio", indicó Ancelotti.

El técnico italiano aseguró que le aconsejó quedarse en Madrid cuando hace dos años el Girondins de Burdeos le hizo una oferta y aplaudió su decisión de hacerse cargo del Castilla.

"Ha estudiado mucho. Tuvo la valentía de ser mi adjunto, de entrenar al Castilla. Conoce bien el club (...) Creo que en Madrid está rodeado de una buena atmósfera", señaló.

Ancelotti comentó que Zidane tiene margen de maniobra porque "solo está en su segundo año al frente del equipo".

El entrenador indicó que la principal diferencia que ha encontrado en el Bayern con respecto al Real Madrid está en la presidencia: "La novedad es que aquí tengo un presidente (Franz Beckenbauer) que fue jugador y, forzosamente, comprende más fácilmente lo que pasa".

"En el Madrid hay mucha presión exterior. Muchos periódicos, radios, televisiones. Eso se nota mucho. En Alemania la atmósfera es diferente", comentó.

Junto con el Madrid, el técnico del Bayern apuntó al Barcelona, el Manchester City y el PSG como rivales a evitar antes de las semifinales de la Liga de Campeones.

En cuanto al Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición y su rival de la semana próxima, el italiano indicó que "contra ellos los partidos nunca son fáciles" por "su organización del juego, su agresividad y su intensidad".

Aunque reconoció que el atacante francés Antoine Griezmann "puede jugar en todos los grandes clubes europeos" matizó que, hoy por hoy, no cambia a nadie por su atacante polaco Robert Levandowski.

^ Al Inicio ^