<
>

De Hugo Sánchez a los 100 de Chicharito pasaron 30 años

El delantero de Bayer Leverkusen Javier Hernández se consolidó como el segundo máximo goleador mexicano en el balompié del Viejo Continente al conseguir su anotación número 100 y el tapatío está solo por debajo de la leyenda del futbol azteca, Hugo Sánchez.

Hernández y Sánchez son los únicos jugadores mexicanos que han conseguido 100 o más goles en el futbol europeo, sin embargo, ambos los consiguieron atravesando situaciones completamente diferentes.

Por ejemplo, Sánchez marcó su gol 100 a la edad de 27 años mientras que Chicharito lo consiguió con 28 años, pero una de las principales diferencias es el momento que atravesaban cuando lograron su Centenario.

Chicharito se ganó su puesto en los máximos goleadores mexicanos que han militado en el balompié de Viejo Continente con un equipo "discreto" a nivel europeo como es el Bayer Leverkusen. Sin embargo, Hernández se ha consolidado como una de las figuras más importantes que ha arribado al conjunto bávaro en los últimos años.

Por su parte, Hugo consiguió su Centenario atravesando tal vez el mejor momento de su carrera con uno de los equipos más importantes del mundo como es el Real Madrid. El exdelantero llegó a los Merengues en medio de una situación polémica por su pasado con Atlético de Madrid, uno de los máximos rivales del conjunto blanco.

Por otro lado, Chicharito marcó su anotación 100 en su séptima temporada en el futbol europeo mientras que Sánchez la consiguió en su quinta campaña en el Viejo Continente.

En cantidad de partidos disputados para llegar a la marca de 100 goles, Sánchez solo ocupo de 186 partidos mientras que Hernández tuvo que disputar 237 encuentros. De la misma manera, Hugo había militado en dos equipos cuando marcó su gol 100 mientras que Chicharito logró su Centenario con su tercer equipo en Europa.

Al respecto de los momentos que atravesaba cada jugador, Hugo arribó a los Merengues en calidad de estrella tras lo que había conseguido con los Colchoneros y desde los primeros partidos con Madrid demostró que estaba listo para conseguir cosas importantes mientras que Javier arribó al Leverkusen como si se tratara de una "revancha" debido a que su paso por la 'Casa Blanca' no fue el esperado y Leverkusen se hizo de sus servicios porque tampoco estaba en los planes del Manchester United.

Un dato curioso es que Javier anotó su gol 100 en un partido de Champions League durante el mes de septiembre y Sánchez consiguió su Centenario en el mes de marzo en un partido por La Liga.

Por último, tuvieron que pasar 30 años para que un delantero mexicano lograra anotar 100 goles en el futbol de Europa.

Tras su centenar de anotaciones, ¿quién era mejor de acuerdo a sus circunstancias?