<
>

Boateng no comió dos días después de perder la final ante Chelsea

El defensa del Bayern Munich Jerome Boateng no pudo comer durante dos días después de perder la final de la Champions League en 2012 ante el Chelsea, según confesó a ESPN FC en una entrevista con Raphael Honigstein.

Boateng, de 28 años de edad, recibió duras críticas tras perder la marca de Didier Drogba en un tiro de esquina que le permitió al Chelsea empatar el marcador 1-1 y forzar el partido en el Allianz Arena a tiempos extra.

El Bayern perdió el partido en su casa 4-3 en serie de penaltis, pese a haber dominado la mayor parte del partido ante su rival de la Premier League.

"No pude comer durante dos días seguidos luego de eso, me dolió demasiado", dijo Boateng.

Respecto al gol de Drogba, el defensa central de Alemania agregó: "Fue una jugada de táctica fija bien entrenada. Alguien -creo que fue Ivanovic- me bloqueó y me dejó fuera de la jugada, así que no tuve oportunidad de marcar a Drogba.

"No hay mucho que puedas hacer al respecto cuando ellos lo hacen tan bien. En cualquier caso, tuvimos suficientes oportunidades de ganar el partido antes y después de esa jugada. No fue sólo mi culpa".

Esta temporada, el Bayern liga tres partidos sin victoria, pero Boateng confía en que podrán darle la vuelta a la situación.

"No es el fin del mundo, no es una crisis. Pero en el Bayern tenemos aspiraciones más elevadas, nos exigimos más. No podemos ser felices cuando no ganamos tres partidos consecutivos y no jugamos bien.

"Creo que todos nosotros -y me incluyo- tenemos que trabajar mucho más fuerte, ser más agresivos en la cancha y tener la actitud correcta desde el principio".