Fútbol Americano
EFE 7y

RB Leipzig sigue imparable y lidera junto a Bayern

BERLIN -- RB Leipzig rentabilizó la visita del Mainz (3-1) para sumar un nuevo triunfo e igualar en la clasificación de la Liga de Alemania al Bayern Múnich, que el sábado no pasó del empate ante el Hoffenheim en la décima jornada.

La quinta victoria seguida del Leipzig, uno de los tres equipos junto al Bayern y al Hoffenheim, precisamente, que no conoce la derrota en la Bundesliga, quedó sellada en la primera parte, que terminó con 3-0.

Mucho tuvo que ver en ello Timo Werner, que intervino en todos los tantos de su equipo. Marcó el primero, a los 3 minutos, y el tercero, al borde del descanso. Y propició el anotado por el sueco Emil Forsberg en el 21.

El Maguncia, que padeció su segunda derrota en los últimos tres partidos y que está instalado en el ecuador de la clasificación, anotó el tanto del honor a un cuarto de hora del final por medio de Stefan Bell.

El equipo del austríaco Ralph Hasenhuttl rentabilizó la jornada. Comparte el liderato alemán con el Bayern. Ambos suman siete victorias y tres empates en lo que va de trayecto liguero.

Por otro lado, Schalke prolongó su recuperación a costa del mal momento del Werder Bremen (3-1), anclado en los puestos de descenso.

Schalke sumó su tercera victoria en los últimos cinco partidos, que ha saldado sin conocer la derrota. El triunfo le permite escapar de la parte baja.

No tuvo problemas en Gelsenkirchen el cuadro local ante un rival que encajó su tercera derrota seguida y que es antepenúltimo. Pasada la media hora, Alessandro Schopf aprovechó un rechace en boca de gol para adelantar a los locales, que tres minutos después ampliaron su ventaja por medio de Nabil Bentaleb.

Sin embargo, el equipo de Bremen se marchó con opciones al descanso al acortar distancias con un penalti transformado por Serge Gnabry.

Los visitantes buscaron la portería rival, pero carecieron de ocasiones claras. El Schalke aprovechó la falta de contundencia del Werder para sentenciar el partido por medio de Alessandro Schopf, que aprovechó un centro de Sead Kolasinac.

^ Al Inicio ^