<
>

Chicharito tiene su peor sequía goleadora

Javier ‘Chicharito’ Hernández cumple ya más de dos meses y 13 partidos consecutivos sin poder conseguir una anotación.

De acuerdo a ESPN Datos, Hernández tuvo rachas parecidas en 2014 y 2015; sin embargo, nunca una como la que está atravesando en estos momentos.

La última ocasión que ‘Chicharito’ conoció las redes de los equipos contrarios fue el 1 de octubre del presente año, cuando el Bayer Leverkusen venció 2-0 al Borussia Dortmund.

Aquella vez, fiel a su costumbre, el jalisciense cerró la pinza y empujó el balón a las redes del Dortmund.

Después disputó un total de seis encuentros en la Bundesliga, pero sus minutos se redujeron de a poco. En dos de los últimos tres partidos ha salido a la banca y ha ingresado de cambio, cosa poco habitual desde que está en Alemania.

En Copa disputó completo un solo juego, pero en el empate a dos goles contra el Sportfreunde Lotte, se fue sin ninguna diana.

En Champions League tampoco ha parado y lo ha hecho en tres duelos. Disputó 85 minutos ante el Tottenham en Alemania, 90’ contra los Spurs en Inglaterra y 81 minutos en la visita del Bayer a Rusia ante el CSKA Moscú; en ninguno anotó. Antes de esta sequía sumó 100 goles en Europa anotando el empate 1-1 ante Mónaco en Champions League.

También, el récord goleador ha estado en espera con la Selección Mexicana, pues no ha logrado igualar los 46 goles de Jared Borgetti.

‘Chicharito’ jugó dos partidos representando a México después del 1 de octubre, pero a pesar de jugar los 90 minutos de ambos duelos, se fue en ceros.

El próximo duelo del Leverkusen será el miércoles 7 de diciembre contra el Mónaco, equipo con el que necesitan obtener al menos un empate para avanzar a la próxima ronda de la Champions League.