<
>

Delantero estadounidense Green se va de Bayern a Stuttgart

@VfB

MUNICH -- El delantero estadounidense Julian Green se irá de Bayern Munich para jugar con Stuttgart en la segunda división del fútbol alemán.

Green, de 21 años y cuyo contrato con Bayern expira en junio, abandonará al club bávaro en el receso de invierno de la Bundesliga y firmará un acuerdo con Stuttgart hasta junio de 2019, informó Bayern el miércoles.

"Julian quiere la oportunidad de poder jugar más. Por supuesto que eso era difícil en Bayern debido a la gran competencia que hay", dijo el director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. Green compite por tiempo de juego en el ataque de Bayern con figuras como Robert Lewandowski, Arjen Robben, Thomas Mueller, Franck Ribery y Douglas Costa.

"Le deseo lo mejor a Julian en su futuro. Siempre fue un jugador confiable y muy bueno para Bayern".

Green llegó a Bayern en 2010, y jugó una temporada a préstamo con Hamburgo en 2014-15. Vio acción en dos partidos en la Copa de Alemania esta temporada.

"Llegué al equipo sub15 de Bayern y, como todos, soñaba con convertirme en profesional. Y lo conseguí", comentó Green. "Acumulé mucha experiencia en estos tres últimos años, fueron buenos, estoy contento y agradecido".

Green ha jugado ocho partidos con la selección de Estados Unidos.