<
>

Chicharito rompe sequía tras 102 días sin marcar

Getty Images

FLORIDA -- Se alzó con ligereza y decisión, chocó el balón con la cabeza, que ya volvió a su 'look' más popular, y así rompió una sequía goleadora que no pesó lo suficiente a la hora de saltar.

Javier 'Chicharito' Hernández dejó atrás una racha de 102 días sin anotar y lo hizo durante la Florida Cup, contra el Club Atlético de Mineiro y al minuto 53 de las acciones.

Hakan Çalhanoğlu desbordó, encaró y centró en una comba para flotar la redonda sobre el área chica; ahí apareció el mexicano, casi en soledad y con determinación, para hacer de un tanto de rutina una proeza y de un duelo de preparación una Final.

El goleador del Bayer Leverkusen se reencontró con su más grande amor: El gol. La reconciliación no podría ser de otra manera, pues la testa y la ubicación le llevaron a Europa y esta noche nuevamente le rindieron frutos.

Al 74' abandonó la cancha, lo hizo entre aplausos de compatriotas y desconocidos, que reconocieron su gallardía ante la peor de las desesperanzas, fulminada con un remate picado.

Apenas salió y se dirigió hacia la banca, dejando su lugar a Sam Schreck y para acercarse hacia el resto de sus compañeros, con quienes chocó la palma en señal de una victoria personal que podría convertirse en colectiva.

La última vez en que Hernández había sacudido las redes fue el primero de octubre de 2016 contra el Borussia Dortmund, por lo que tuvo que esperar por poco más de tres meses para recobrar la confianza.

El ayuno se terminó tras 18 partidos 'blanqueados' y más de mil minutos sin anotación en todo tipo de competición, incluida Liga, Copa, Champions y hasta las disputas amistosas.

La reacción fue inmediata, Javier corrió, sonrió y se emocionó como si de sus mejores días se tratara, reaccionó en el momento justo y amenaza con volver.