<
>

Chicharito igualó récord de Márquez, pero el de Hugo no

MÉXICO - Tras arrancar como titular con el Bayer Leverkusen ante el Atlético, el Chicharito igualó este martes, como el mexicano con más juegos disputados en la Champions League a Rafa Márquez con 45.

Según números de ESPN Datos, Javier Hernández está a solo tres goles de igualar la cantidad de anotaciones de Hugo Sánchez en la Copa de Europa, nombre con el que se conocía a la actual Champions League.

El mexicano consiguió su primera anotación en la competencia europea vistiendo la casaca del Manchester United, tiene 14 dianas en Champions, tres menos que Hugo Sánchez.

Tras cosechar una sequía de más de 100 días, Chicharito ha recuperado su olfato goleador y en los últimos dos partidos del Leverkusen en la Bundesliga se ha presente en el marcador con dos dobletes por lo que no se descarta que Hernández, con el apoyo de la afición bávara en el BayArena, marque tres dianas frente al equipo dirigido por Diego Simeone e iguale a 'Hugol'.

Cabe destacar que Hernández consiguió siete goles con los Red Devils, un tanto con la casaca del Real Madrid que marcó precisamente ante Atlético de Madrid y hasta el momento tiene seis dianas con Bayer Leverkusen.

Por otro lado, Javier empató esta tarde a Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, como el mexicano con más partidos en competencias continentales en suelo europeo. Frente al cuadro ibérico, Chicharito jugó su encuentro número 45.

Hernández, que debutó en la competencia europea en 2010 con el United, superó los 46 duelos que disputó el actual jugador de los Rojinegros de Atlas, al recibir la oportunidad por parte de Roger Schmidt de jugar ante Atlético.