<
>

Entrenador del Borussia busca calmar revuelo por Pulisic

Getty Images

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, ha intentado calmar el creciente alboroto en torno a Christian Pulisic, diciéndole a ARD TV que el internacional estadounidense sigue siendo un "jugador juvenil".

Pulisic, de 18 años, está recibiendo elogios generalizados en su primera temporada completa como profesional y marcó el primer gol en la victoria por 3-0 en la DFB Pokal ante Lotte el martes, llevando su cuenta a cinco goles y nueve asistencias en 30 apariciones en la campaña actual.

El jugador se comprometió en el invierno a un nuevo contrato con el Dortmund hasta 2020, pero después del partido del martes, la ex estrella alemana Mehmet Scholl sugirió que podría convertirse en el próximo jugador del BVB en trasladarse a su antiguo club, el Bayern de Múnich.

"Realmente me encanta ese jugador. Me imagino que el Bayern podría acercarse a él porque tiene esa cualidad especial", dijo Scholl, que jugó para el Bayern de 1992 a 2007, en su papel de experto en ARD. "Puede crear situaciones que nunca deberían existir".

Tuchel, de pie junto a Scholl, pidió a Alexander Bommes, presentador de ARD, que "calmara a Mehmet" y agregó: "El muchacho es un jugador juvenil. Todavía puede jugar con los menores de 19 años".

Pulisic ha aportado un total de siete goles y nueve asistencias en 42 apariciones competitivas para el Dortmund, incluyendo ocho en la Liga de Campeones y tres en la Liga de Europa.

Mientras tanto, el centrocampista Julian Weigl ha dicho a Sport Bild que se siente honrado por la reciente declaración de Toni Kroos, estrella del Real Madrid y de Alemania, de que "será un jugador de clase mundial" algún día.

"Significa mucho para mí cuando un gran jugador que juega en la misma posición que yo dice eso, pero sé que todavía tengo un largo camino por recorrer para legar hasta allí", dijo Weigl.

Cuando se le preguntó si puede seguir los pasos de Kroos jugando para uno de los clubes más grandes del mundo, el jugador de 21 años respondió: "Ya juego en uno, y recientemente he firmado un nuevo acuerdo hasta 2021.

"Claro, Toni es un modelo a seguir. Se impuso como personalidad en un club de primera".

Stephan Uersfeld es el corresponsal de Alemania para ESPN FC. Síguelo en Twitter @uersfeld