<
>

Fabián se envolvió en la bandera de héroe para salvar al Eintracht

El Eintracht Frankfurt y Marco Fabián intentaron por todos lados cortar la mala racha de siete duelos sin ganar en la Bundesliga ante el Augsburgo, que lucha por no descender, y el futbol le hizo justicia al equipo del mexicano, que ganó 2-1.

Desde el pitazo inicial del árbitro, el ex de Chivas y Cruz Azul mostró su disposición para frenar esa racha y apenas en los primeros 10 minutos hubo dos tiros de él: uno lo bloqueó el defensa y el otro el portero rival.

Para el 9’, el Augsburgo sorprendió con un gol de Jeffrey Gouweleeuw, tras una mal salida del mediocampo de las Águilas y que solamente el neerlandés picó a la salida del guardameta local.

A partir de ese momento, el Frankfurt intentó por el lado izquierdo, por la banda derecho, por el centro, con balones al área, pero el gol nunca llegó, a pesar de que eran amos del balón y el Augsburgo no lograba pasar la media cancha con pelota controlada.

Pero ante la insistencia, el futbol les hizo justicia en los últimos 12 minutos del encuentro y con doblete de Fabián. Primero fue al 78’ que empataron, luego de un testarazo descompuesto del mexicano, quien celebró la igualada, pero que no se quedó con los brazos cruzados, pues fue por el esférico para intentar la remontada.

Y la consiguieron. A tres minutos de tiempo cumplido, después de correr, presionar, pasar, generar futbol, Marco disparó de pierna izquierda, el defensa lo tapó, pero el rebote le quedó al azteca que nuevamente tiró de zurda y se internó en el arco contrario para poner el 2-1.

A esto, ya en tiempo agregado, un error del guardameta visitante puso a Ante Rebic solo en la portería y solo tuvo que empujar la pelota para poner el marcador final 3-1.

Tras varios intentos, el futbol le hizo justicia a Marco Fabián y al Eintracht Frankfurt.