<
>

Gris encuentro para Chicharito: Leverkusen empató tras su salida

El Bayer 04 Leverkusen consiguió lo que necesitaba en su penúltimo juego de la Bundesliga, sacar puntos y no caer en casa, luego de que empataron contra el FC Cologne a dos goles. La promoción para no descender se alejó, pero lo que se nota desde cualquier punto de la tribuna y del mundo es el divorcio entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y el director técnico turco, Tayfun Korkut.

Para este juego, el mexicano arrancó en el 11 inicial y a pesar de que corrió, luchó por cada balón, esa chispa que lo caracteriza no apareció en el BayArena y parece que los malos días vuelven a invadir a Hernández, quien fue sustituido al 68’.

Apenas al 14’ se comenzó a asomar una desgracia. Las Aspirinas dominaron los primeros minutos, tuvieron aproximaciones y no pudieron anotar, cosa que sí hizo Milos Jojic tras un disparo fuera del área que parecía controlado por el guardameta, pero un desvío lo puso en las redes.

Las caras largas se observaron en los futbolistas del Bayer, sin embargo, siguieron intentando y se fueron al medio tiempo así. Pero nuevamente la desgracia hizo una aparición apenas al 48’ cuando Lukas Klünter agarró desprevenida a la zaga y metió el segundo.

El día idóneo para que ‘Chicharito’ se reencontrara llegó, pero el gol no. Primero un testarazo de Stefan KieBling puso el 1-2 al 60’ y ocho minutos después, Korkut decidió sacar a Hernández, quien se fue del campo con cara de disgustado, pasó al lado de su estratega y ni siquiera lo volteó a ver. El DT sólo le dio una palmada.

Y casualmente, Joel Pohjanpalo, el mismo que había ingresado al terreno de juego por el mexicano, fue quien empató el cotejo luego de un cabezazo al 71’, tres minutos después de que entró.

De esa manera, el Bayer 04 Leverkusen ya ve un poco más de lejos ese partido por la promoción por la diferencia de goles.