<
>

Fiscales descartan ataque terrorista contra el Borussia Dortmund

Fiscales federales señalaron que entregarán la investigación sobre el ataque al camión del Borussia Dortmund a otra instancia al determinar que no existen indicios de terrorismo.

Los investigadores comentaron que ahora serán los de Dortmund quienes sigan adelante con el caso que se suscitó el 11 de abril cuando el transporte del cuadro dirigido por Thomas Tuchel fue alcanzado por unas explosiones previo a su compromiso en la Champions League ante el Monaco.

El duelo en el Westfalenstadion se movió un día y finalmente se impusieron los del principado por marcador de 3-2, mismo que complementaron con un 3-1 en la vuelta para avanzar a las semifinales, donde fueron eliminados por la Juventus.

Una persona de 28 años con orígenes rusos y alemanes fue arrestado el 21 de abril. Debido a la protección que ofrece la ley, el sujeto fue identificado como Sergej W.

Los fiscales indicaron que obtuvo un préstamo de cinco cifras para apostar a que las acciones del Borussia Dortmund caerían, posteriormente plantó un artículo explosivo en el camión para simular un ataque terrorista.

La investigación arrojó que esto "sólo tuvo motivos financieros" por lo que el caso no puede ser considerado como "un crimen contra el estado", lo que lo convertiría en un tema que ellos manejan.

El zaguero Marc Bartra, quien sufrió una lesión en la muñeca durante el ataque, volvió a las canchas la semana pasada.