<
>

Chicharito: "siempre he tomado mis decisiones"

Getty Images

Javier Hernández vive en Alemania un momento distinto a lo que estaba acostumbrado, el cual va más allá de lo profesional y toca más el aspecto personal, ya que está viviendo sin su familia, un paso que él ve como natural, y la cual disfruta con la misma intensidad que aquellos días en los que se forjó con sus padres y su hermana.

“Es otra etapa, el conocerme, el vivir otros momentos, otras circunstancias. Que la gente sepa que yo viviendo con mi familia, con mis padres, fue básicamente que me enseñaran de todo, el tomar las decisiones, aun viviendo con ellos, aun con mi hermana”, dijo Chicharito en entrevista con ESPN, agregando que pese a lo que mucha gente pudo llegar a pensar, siempre ha tenido una enorme libertad de decisión y vivir un día a día.

“La vida la podía hacer como ahora, si quería ir con mis amigos lo podía hacer, estábamos viviendo los cuatro como si estuviéramos en México”, señaló, al tiempo de agradecer a su familia todo lo que le han dado, y recordarles que ellos siempre están a su lado: “Siempre cuando entra Javier Hernández, les pido que sientan que ellos también están jugando, que ellos han dado muchísimo, que me han hecho ser lo que soy, con defectos y cualidades, aquí estoy”.

Más allá de los campos de futbol, Chicharito no se siente más allá que Javier Hernández, ni viceversa, es decir, vive con su personaje dentro y fuera de la casa de la misma manera, y no cree que el estar en el futbol europeo haya provocado algún cambio en su esencia.

“Es el mismo, al final es Javier ‘Chicharito’ Hernández Balcázar. A Javier Hernández, si no existiera el 'Chicharito', y no jugara, no habría este tipo de entrevistas, pero ya que lo hay, lo que me sale es de los dos. El 'Chicharito' es el nombre de mi camiseta, siempre soy el hijo del 'Chícharo' Hernández, casi todos me llaman por el apodo. En Alemania me dicen ‘Chicha’. También hay apodos graciosos”, señaló el mexicano.