<
>

Bibiana Steinhaus será la primer árbitra en la historia de la Bundesliga

play
SportsCenter Ahora (2a. edición) (4:28)

Magallán estará fuera por seis meses y Erbes entrenó con el plantel, Gorosito nuevo DT de Argentinos, Guardiola se enojo con un árbitro mujer, Ronaldinho pegó una patada, las mascotas se burlan de los jugadores, Pechito López campeón y recibió un tortazo. (4:28)

La árbitra Bibiana Steinhaus sentará un precedente y hará historia la próxima temporada 2017/18 de la Bundesliga al convertirse en la primera mujer que pitará en Primera División, anunció este viernes la Federación Alemana de Futbol (DFB), al ofrecer su lista de colegiados de la campaña venidera.

Steinhaus, de 38 años, quien es Policía de profesión y vive en Hannover, ha sido arbitra en Segunda División y ejerció como cuarta colegiada varias veces en la Bundesliga.

"Siempre fue mi sueño. Estoy evidentemente muy contenta porque es un sueño que se cumple. Es un reconocimiento al duro trabajo que me llevó a aquí y una gran motivación para continuar este trabajo", señaló en la página de la DFB.

Siempre ligada al deporte, además de involucrarse con el arbitraje, desde su juventud, Steinhaus ha integrado a la selección de la policía en el estado de Baja Sajonia como jugadora.

En 1995 obtuvo su licencia de arbitraje y cuatro años después se integró como árbitro de la Bundesliga Femenina. A nivel internacional, ha dirigido las finales del Mundial Femenino Japón 2011 y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Steinhaus forma parte del grupo de 24 árbitros seleccionados para la Primera División alemana la próxima temporada.

EL INCIDENTE CON GUARDIOLA

En 2007, Steinhaus se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Bundesliga 2, y desde entonces, ha acumulado experiencia también como asistente en la Copa Alemana y la Bundesliga, donde ha ejercido su autoridad sobre entrenadores como Jürgen Klopp, Thomas Tuchel y Pep Guardiola, entre otros.

De hecho, en la campaña 2014/15, en un partido con el catalán dirigiendo al Bayern Munich ante el Borussia Mönchengladbach, Steinhaus estuvo como cuarto oficial y tuvo un incidente con el técnico.

Al mostrar en la tabla electrónica que se añadirían tres minutos al partido, Guardiola reaccionó de mala manera y trató de dirigirse a ella en varias ocasiones, incluso llegando a ponerle una mano en el hombro, a lo que Steinhaus contestó alejando al estratega, lo que le valió elogios por no dejarse intimidar por el histórico entrenador.