<
>

Los números de Marcó Fabián en la temporada 2016/17 de Bundesliga

EFE

MÉXICO -- La temporada 2016/17 de la Bundesliga llegó a su final este fin de semana y el mexicano Marco Fabián de la Mora demostró que cuenta con la calidad suficiente para brillar en el futbol de Europa, pero una lesión no le permitió rendir como hubiera querido.

ESPN Digital te muestra el rendimiento de Marco Fabián a lo largo de la campaña y destaca cómo a base de esfuerzo logró de hacerse de un lugar en el cuadro titular.

Primer trimestre (septiembre, octubre y noviembre)

Marco Fabián debutó el 17 de septiembre frente al Bayer Leverkusen de su compatriota Javier Hernández y el exjugador de Cruz Azul comenzó de la mejor manera al anotar uno de los tantos que le dieron los tres puntos a su equipo. Desde ese momento, no soltaría su lugar en el once inicial de Niko Kovač luego de los dos primeros partidos en el banquillo de suplentes.

A finales de septiembre, de la Mora volvería a anotar en el encuentro ante el Hertha Berlín y mediados de octubre cosecharía una de sus mejores actuaciones con el Eintracht Frankfurt en el encuentro frente al Bayern Múnich al conseguir uno de los tantos con los que rescatarían un empate ante el mejor equipo de la Bundesliga.

Sin embargo, su gol ante el Múnich sería el último tanto que marcaría en el 2016 y en el arranque de la segunda mitad de la campaña, Marco Fabián atravesó uno de los momentos más complicados de su carrera.

En total, durante el primer trimestre, el exjugador del Rebaño Sagrado disputó 10 partidos y consiguió tres dianas y se consolidó como uno de los mejores elementos de su plantilla.

Segundo trimestre (Diciembre, enero y febrero)

Durante la pretemporada del equipo en el receso invernal, el mediocampista azteca sufrió una grave lesión en la columna que lo habría llevado a considerar la posibilidad de retirarse.

En declaraciones realizadas durante el mes de febrero al diario español El País, Marco reveló que tenía le tenían que ayudar a vestirse y comentó que constantemente tuvo que luchar contra pensamientos negativos.

De esta manera, el mediocampista no tuvo actividad durante los meses de enero y febrero pero en el último trimestre de la Bundesliga la situación de Fabián cambió.

Tercer trimestre (Marzo, abril y mayo)

Tras dos meses de recuperación, de la Mora reapareció en los terrenos de juego el 11 de marzo y lo hacía nada menos que ante el Bayern Múnich. El mexicano ingresó al campo en el segundo tiempo y aunque su equipo sufrió una dolorosa derrota por 3-0, sus compañeros se alegraron de verlo vuelta en el campo.

Le costó trabajo volver a recuperar el nivel que había mostrado durante el primer trimestre de la campaña, pero su versión volvió a reaparecer durante el mes de abril al cosechar una racha de tres partidos consecutivos anotando y destaca sin duda alguno la excelente actuación que registró frente al Augsburg con dos tantos anotados.

Su doblete ante el Augsburg han sido los últimos tantos anotados de Fabián en la Bundesliga, pero se espera que el mexicano tenga participación en el último partido de la campaña ante Leipzig.

Fabián disputó 24 encuentros, colaborando con cuatro asistencias y siete dianas en la campaña 2016/17 de la Bundesliga, una temporada donde el centrocampista mostró su calidad y aprovecho las oportunidades que tuvo, por lo que todo parece indicar que seguirá en la plantilla del Frankfurt aunque todo es posible durante el Mercado de Verano. Es importante señalar que Fabián terminar como el máximo goleador de su plantilla.

A nivel colectivo, Frankfurt resintió de manera considerable la baja del mexicano durante enero y febrero al descender lugares en la tabla luego de estar peleando por los primeros puestos.

Eintracht no disputará competencias europeas la próxima campaña pero podría terminar con el título de la Copa de Alemania si derrota al Borussia Dortmund en la Gran Final.