Fútbol Americano
Mark Lovell 7y

Arturo quiere que Alexis juegue con él en "el mejor equipo del mundo"

Arturo Vidal, mediocampista de Bayern Munich, ha instado a Alexis Sánchez, de Arsenal, a jugar con él en "el mejor equipo del mundo".

Vidal, compañero de Sánchez en la selección de Chile, ha ganado la Bundesliga dos veces en campañas consecutivas con Bayern.

Sánchez, por su parte, quedó decepcionado el domingo cuando Arsenal no logró meterse entre los cuatro primeros de la Premier League por primera vez en 20 años, por lo que no jugará la Champions League la próxima temporada.

El contrato de Sánchez finaliza el año que viene, y ha sido vinculado con un pase de £55 millones a Múnich este verano.

Vidal le dijo a Sport: "Por supuesto que me gustaría que venga, porque es un jugador extraordinario.

"Está haciendo un gran trabajo en Arsenal. Creo que todavía debe dar ese paso adelante para luchar por estar entre los mejores del mundo, y para que eso suceda debe unirse al mejor equipo del mundo.

"Todas las veces que ellos [los directivos de Bayern] me preguntan les digo que es el jugador que debe venir aquí. Le queda un año en su contrato. Ahora todos lo quieren porque es más fácil pagar ese dinero ahora que si tuviera tres años más en su contrato.

"Esperamos que tome la mejor decisión para él y para Chile también, porque es un jugador que nos ayuda mucho".

Vidal dijo que cree que a Sánchez "le iría muy bien aquí", y agregó que Arsenal "no es tan fuerte como otros clubes grandes en este momento".

Mientras tanto, en un tweet publicado por la Asociación de Fútbol de Chile --que luego fue eliminado-- Sánchez figuraba como jugador de Bayern Munich en la selección para la Copa Confederaciones.

El error se cometió en una gráfica publicada el domingo y fue rápidamente corregido.

En esta nota se utilizó información provista por la corresponsal de ESPN FC Adriana García.

Mark Lovell cubre Bayern Munich para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @LovellLowdown.

^ Al Inicio ^