<
>

Vidal: "Bayern es una gran oportunidad para Alexis Sánchez"

Arturo Vidal, mediocampista de Bayern Munich, no ceja en sus esfuerzos de convencer a Alexis Sánchez para que firme con los campeones de la Bundesliga.

Vidal, de 30 años, ha ganado la Bundesliga dos veces en dos temporadas con Bayern, mientras que Sánchez fue parte del conjunto de Arsenal que no logró clasificar a la Champions League por primera vez desde 1997.

El contrato de Sánchez finaliza el año que viene, y ha sido vinculado con un pase de £55 millones a Múnich este verano. El miércoles The Times reportó que Wenger se quedará dos años más en Arsenal, pero Sánchez rechazaría un nuevo acuerdo y su "destino preferido" sería Bayern.

La semana pasada, Vidal instó a Sánchez a jugar con él en "el mejor equipo del mundo", y el mediocampista dijo que le envía mensajes de WhatsApp regularmente a su colega internacional para convencerlo de hacer el cambio.

"Le dije que es una gran oportunidad para él jugar en un club grande", les comentó Vidal a los periodistas en Chile.

"Si quieres ponerte a prueba contra los mejores, debes jugar en el mejor equipo".

Tanto Vidal como Sánchez se reunieron con la selección de Chile para jugar amistosos contra Burkina Faso, Rusia y Rumania antes de participar en la Copa Confederaciones con La Roja el mes próximo.

Mark Lovell cubre Bayern Munich para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @LovellLowdown.