<
>

Salcedo se convierte en octavo mexicano en Bundesliga

La inesperada llegada de Carlos Salcedo al Eintracht Frankfurt le convierte en el tercer defensor mexicano que incursiona en la Bundesliga, mismo número que ocupa en la historia de las Águilas, donde antes habían militado Aarón Galindo y Marco Fabián, su ahora compañero en Selección Mexicana y al interior del equipo dirigido por Niko Kovac.

Los primeros futbolistas mexicanos en probar suerte en la Primera División de Alemania fueron Ricardo Osorio y Pavel Pardo, dupla que incluso conquistó el campeonato de la temporada 2006-07 jugando para el Stuttgart.

Para el verano de 2007, Aarón Galindo fue contratado por el Eintracht, que entonces apostaba por un zaguero de 25 años, con paso por los Juegos Olímpicos de Atenas 2007 y la Copa Confederaciones de 2005, disputada en suelo teutón.

Fue en 2011 cuando el Stuttgart volvió a confiar en el talento nacional, ahora en piernas de Francisco Javier Rodríguez, mejor conocido como el 'Maza', quien en ese momento ya sumaba tres años de experiencia internacional sirviendo al PSV Eindhoven.

A comienzos del 2014, Andrés Guardado también puso a prueba sus capacidades en la Bundesliga, en ese entonces cedido por el Valencia y con el Bayer Leverkusen como destino, pero su incursión duró sólo seis meses, con menos de diez partidos disputados.

Aún con el antecedente dejado por el canterano atlista, las 'Aspirinas' brindaron una nueva oportunidad a un futbolista tricolor: Javier 'Chicharito' Hernández, quien firmó con el equipo a finales de 2015, para brindar una primera campaña soñada.

En enero de 2016 Marco Fabián se sumó a Hernández Balcázar en el máximo circuito teutón, al que llegó para prestar sus servicios al Eintracht Frankfurt, con una segunda temporada de alto calibre gracias a sus 24 participaciones y siete tantos conseguidos.

El 'Titán' recién se convierte en el octavo jugador mexicano en fichar con un equipo de la Bundesliga, su segundo campeonato en el futbol de Europa luego de haber jugado para la Fiorentina de Italia en el último curso futbolístico.