<
>

Thomas Berthold destaca a mexicanos en Bundesliga

El campeón mundial y exseleccionado alemán, Thomas Berthold, aplaudió el paso de los elementos mexicanos por el fútbol alemán.

Berthold habló sobre la llegada de Carlos Salcedo al Eintracht Frankfurt, en donde compartirá vestidor con el también mexicano Marco Fabián.

"La Bundesliga tiene una gran infraestructura, es uno de los mejores campeonatos en Europa. Vi a la Fiorentina en la Copa de Europa y pienso que para él es una buena experiencia. Pasará a un campeonato en donde el tiempo pasa más rápido a comparación del torneo de Italia que es más táctico", dijo para ESPN Digital.

El exdefensa también destacó la participación de Javier Hernández con el Bayer Leverkusen.

"Chicharito está bien, pero el torneo pasado fue un problema, porque el club pasó por una etapa delicada. El equipo tuvo un mal paso, pero creo estarán bien el próximo torneo".

Aseguró que tanto Chicharito como Salcedo "hicieron bien en ir a Alemania y es importante para la Selección de México que varios jugadores militen en Europa.

Del mismo modo habló sobre la llegada de Héctor Moreno a la Roma de Italia, club en el que también militó a inicios de los 90.

"En los 90 era la liga más fuerte del mundo. Moreno llega con Ramón Rodríguez 'Monchi', quien es uno de los mejores directores de deportes que tiene España y también la Roma tiene proyecto del estadio nuevo. Holanda es un paso importante para los jugadores que van a jugar en los torneos importantes", dijo.