<
>

Ex médico del Bayern culpa a Guardiola de su salida tras servir 38 años

El ex médico del Bayern Munich, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, culpó a Pep Guardiola por su repentina salida en 2015, después de 38 años de servicio en el club alemán.

Muller-Wohlfahrt celebró su 75 cumpleaños el sábado y se lanzó contra el técnico del Manchester City en dos entrevistas separadas con Bayerischer Rundfunk y Bild.

Muller-Wohlfahrt y todo su equipo dimitieron en abril de 2015 tras la derrota por 3-1 del Bayern en la primera jornada de Liga de Campeones en Porto, alegando que su equipo médico había sido culpado por la derrota, -en medio de informes que no se estaban recuperando tan rápido como Guardiola hubiera querido.

"No estaba acostumbrado a la manera en que Pep Guardiola me trató", dijo Muller-Wohlfahrt a Bayerischer Rundfunk. "Nunca había sucedido antes, ni una sola vez."

"Cuando hay la sensación de que no tienes ningún vínculo con el entrenador, que rechaza todo y no muestra ningún interés en el trabajo médico, que sólo critica y dice que todo es mejor en España, entonces deja de ser divertido", dijo.

Guardiola se enfrentó con Muller-Wohlfahrt varias veces en el tratamiento de los jugadores, sobre todo el de Thiago Alcántara, que volvió a España para el tratamiento en lugar de quedarse en Munich.

La revista alemana Kicker también aseguró que Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, dijo que el ayudante del médico, Fredi Binder, era culpable de las lesiones y los resultados posteriores, aunque el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, dijo que nadie en el club culpó a Muller- Wohlfahrt por la derrota.

"Es injusto cuando se te culpa de una derrota, una lesión o la duración de una lesión --no hay ninguna base para trabajar juntos", dijo Muller-Wohlfahrt, quien también es el médico de la selección alemana.

Al ampliar su declaración tras más de cuatro décadas de servicio, Muller-Wohlfahrt le dijo a Bild: "Renuncié por las diferencias de opinión con Pep Guardiola, quien me culpó por las derrotas y sobrepasó su área de especialización. Como doctor, yo llevo la responsabilidad por la salud del jugador, no el entrenador ".

"Mull" ha seguido tratando a las estrellas del Bayern como Arjen Robben, Manuel Neuer y Jerome Boateng, y también atiende a Usain Bolt en su práctica en el centro de Munich.

A pesar de su abrupto final bajo la gestión de Guardiola, podría prever un regreso al Bayern.

"He dejado al club saber que estoy preparado para ayudar con problemas complicados", dijo, una propuesta que el presidente del Bayern Uli Hoeness confirmó en el programa Sky talk de Jorg Wontorra.

Hoeness dijo: "Hemos tenido conversaciones sobre cómo hacerlo involucrarse de nuevo, pero no de la manera antigua".