Fútbol
DYN 15d

Alario intima a River para que le pague el 15% del pase

El delantero Lucas Alario, por intermedio de sus allegados, intimó a River Plate para que le abone el 15% que le corresponde por su traspaso al Bayer Leverkusen.

Con esta intimación del goleador se suma un eslabón más a la cadena de inconvenientes que se generó a partir de que el club alemán acelerara sus movimientos para contratarlo valiéndose de la cláusula de rescisión, en momentos en que la Argentina comenzaba la primera temporada oficial de la Superliga.

La dirigencia millonaria rechazó en todo momento inclusive comenzar la negociación y declaró "instransferible" al artillero santafesino.

Pero, a pesar de la posición de River, Alario siguió adelante, se sometió a la revisión médica sin autorización de los de Núñez e hizo ejecutar la cláusula de rescisión, puesto que evaluó que se trataba de una oportunidad muy importante para su crecimiento profesional, por el dinero en juego, pero también por la calidad del club y la trascendencia de la Bundesliga.

Finalmente, la dirigencia de River asumió que a Alario ya no lo iba a recuperar, entre otros factores porque tampoco pretendía retener a un futbolista a disgusto, pero reclamó ante la FIFA por el proceder del Leverkusen, al que lo acusa de "transgredir" el reglamento porque el jugador se fue cuando la Superliga Argentina ya se había puesto en marcha.

Como River demoró el envío del transfer, el Leverkusen también tuvo que pedirle a la casa madre del fútbol mundial que le habilite al nacido en la ciudad de Tostado y recién asi el goleador consiguió debutar en la institución germana.

Recientemente, Colón de Santa, dueño del 40 por ciento del pase del delantero, también tuvo que solicitarle a la AFA que interceda ante los alemanes para que le depositen en su cuenta el dinero adeudado. Esta intimación de Alario a River, por lo tanto, es un capítulo más de una operación traumática.

^ Al Inicio ^