Fútbol Americano
Stefan Buczko | ESPN FC 6y

Heynckes saldría del retiro para tomar al Bayern Munich

Jupp Heynckes dijo al Rheinische Post que le han pedido que tome el control del Bayern Munich hasta el final de la temporada 2017-18, pero todavía está considerando la oferta.

El diario Bild y la revista Kicker habían informado anteriormente que Heynckes estaba programado para regresar al Bayern y reemplazar a Carlo Ancelotti, que abandonó el club la semana pasada tras la derrota de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain.

Ha estado en el retiro desde que ganó el triplete con el club en 2013, el mayor éxito del Bayern en la historia del club, antes de ser reemplazado por Pep Guardiola.

"Nada está seguro todavía", dijo Heynckes. "Primero tengo que analizar toda la situación, después de todo, han pasado cuatro años y medio desde que dejé el Bayern y el fútbol ha seguido cambiando".

Heynckes confirmó que platicó de "muchas cosas" con el director general Karl-Heinz Rummenigge, el presidente Uli Hoeness y el director deportivo Hasan Salihadmidzic, quien "le había pedido que asumiera el cargo hasta el verano de 2018."

A pesar de tener 72 años de edad, Heynckes dijo que todavía se siente "en forma" y capaz de actuar como técnico interino hasta el próximo verano, pero tiene que pensar en los pros y los contras y no sabía cuándo tomará una decisión.

Sería la cuarta etapa de Heynckes en el Bayern después de haber ganado la Bundesliga dos veces en su primer ciclo entre 1987 y 1991. Regresó de nuevo por seis partidos en 2009 de forma provisional, después de que Jürgen Klinsmann fue despedido, y fue contratado una vez más después de que Louis van Gaal fue despedido por el Bayern en 2011.

Ancelotti dejó su papel como entrenador en el Bayern Munich la semana pasada después de un 3-0 humillante a manos del PSG en la Liga de Campeones - su mayor derrota en la fase de grupos en 21 años. El asistente Willy Sagnol se hizo cargo del primer partido del Bayern después de la salida de Ancelotti y en su debut ganaba por dos goles ante el Hertha de Berlín, que lo empató 2-2.

"Ancelotti tuvo cinco jugadores estrella contra él al final", dijo el presidente del Bayern, Uli Hoeness. "Eso no habría sido sostenible".

El Bayern tomó la decisión de sacar a Heynckes del retiro hasta el final de esta temporada debido a que las negociaciones con el ex entrenador de Dortmund, Thomas Tuchel, que actualmente está desempleado, se prolongaron demasiado, de acuerdo con Kicker.

El entrenador de Hoffenheim, Julian Nagelsmann, es el sucesor favorito de Hoeness para Ancelotti, según informes de Sport Bild. El técnico de 30 años está bajo contrato en el club Hoffenheim hasta 2021.

Heynckes se encargaría de inmediato con la misión de cerrar la brecha de cinco puntos con el actual líder Borussia Dortmund en la Bundesliga.

^ Al Inicio ^