Fútbol
ESPN Digital 41d

Jugadores del Hertha se arrodillan en apoyo a protestas en NFL

Los futbolistas del equipo alemán Hertha Berlín se arrodillaron durante unos 12 segundos antes del partido contra el Schalke 04 de este sábado en solidaridad con los jugadores de la NFL que protestan por la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.

Mientras esto ocurría, desde el sonido local del estadio se explicó el gesto a los fanáticos: “Berlín es colorida, Hertha BSC representa la diversidad y la violencia. Por esta razón, estamos uniendo fuerzas con la protesta de nuestros compañeros atletas estadounidenses para tomar una posición contra la discriminación. Para un Berlín tolerante, tanto ahora como para siempre”.

En la cuenta de Twitter del club también hubo una manifestación al respecto: “¡Hertha BSC significa tolerancia y responsabilidad! ¡Por un Berlín tolerante y un mundo abierto, ahora y para siempre!”.

En la NFL se ha vuelto una práctica común que varios jugadores se arrodillen durante el himno nacional estadounidense antes de los juegos desde que Colin Kaepernick inició la protesta –que no es una protesta del himno nacional, sino más bien de la injusticia social– hace más de un año.

Las manifestaciones de la NFL se generalizaron cuando el presidente Donald Trump llamó a los jugadores que se arrodillaban por el himno "hijos de pu… y solicitó a los dueños de los equipos que los dieran de baja.

La protesta se extendió al béisbol cuando el receptor de Oakland Athletics Bruce Maxwell se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en arrodillarse por el himno.

Los jugadores de otras ligas americanas, como la WNBA y la NBA, también se han pronunciado en contra de la discriminación y el racismo.

En Alemania el himno nacional no se toca antes de los juegos de la Bundesliga, pero Hertha Berlin se tomó un momento para hacer esta manifestación de solidaridad y apoyo, pues en su plantel tiene a futbolistas de 12 nacionalidades.

^ Al Inicio ^