<
>

James Rodríguez no piensa en su regreso a Real Madrid

James Rodríguez prefiere no anticiparse demasiado y dice que está contento de estar jugando con regularidad en Bayern Munich.

El internacional colombiano llegó al club de la Bundesliga mediante un préstamo inicial por dos años de Real Madrid durante el verano del hemisferio norte, con una opción de compra incluida en el acuerdo.

El jugador de 26 años no era uno de los jugadores regulares de Zinedine Zidane o de su predecesor Rafa Benítez, pero con Bayern ha jugado 21 partidos en todas las competiciones, 12 de ellos de titular.

Cuando le preguntaron si podría regresar a Madrid en el corto plazo, James le dijo a Caracol TV: "No lo sé. Por ahora pienso en Bayern Munich. Tengo dos años por delante aquí, estoy contento aquí.

"Estoy haciendo las cosas bien, estoy pasando por un buen momento.

"Fui titular en seis partidos de liga consecutivos y hace dos años que no podía hacer eso. Es muy positivo. Me pone muy contento jugar con regularidad después de tanto tiempo. En la posición que estoy jugando en este momento [en el mediocampo] puedo crear más juego pero me siento cómodo jugando en diferentes posiciones".

Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, reconoció el mes pasado que su equipo tuvo que adaptarse a perder jugadores de la calidad de James.

Sin embargo, James dice que los campeones de Europa tienen mucho talento a su disposición.

"Estaban pasando por un momento difícil y a veces dices cosas que no deberías", opinó sobre los comentarios de Ronaldo. "Creo que Real Madrid tiene muy buenos jugadores para tener una muy buena campaña.

"Son un equipo grande, sé cómo piensan, tienen un equipo con el poder de cambiar todo. He dejado muchos buenos compañeros y amigos en Madrid y siempre los veo cuando puedo. Me mantengo en contacto con [Sergio] Ramos, [Karim] Benzema y Marcelo".

Adriana García es escritora de fútbol, está basada en Valencia, y cubre La Liga para ESPN FC.