Fútbol Americano
Stephan Uersfeld 6y

Marco Fabian toleró el dolor por jugar Copa Confederaciones

El centrocampista del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián, aseguró que solo pudo jugar al fútbol con analgésicos durante el primer semestre de 2017.

Fabián, de 28 años, no jugó en los últimos meses para Frankfurt, su club desde enero de 2016, luego de una cirugía en agosto pasado.

Los problemas en la parte baja de su espalda ya lo habían dejado fuera de actividad durante la segunda mitad de la temporada pasada, y ahora se acerca a su regreso después de un momento en el que temía por su carrera.

"Tuve que someterme a una cirugía de disco espinal y además tuve una pequeña fractura en la región posterior. Tuve dolor de espalda durante un año", dijo Fabian al Frankfurter Rundschau. "Sentí dolor en el campo, no estaba al 100 por ciento en forma. Recibí varias inyecciones para la espalda y tomé pastillas. En algún momento después de la Copa Confederaciones, no pude continuar".

Fabián se perdió los primeros meses del 2017, pero regresó con la escuadra del Frankfurt en marzo cuando perdieron la final de la DFB Pokal, antes de ser llamado por México para la Copa de las Confederaciones.

"Es cierto [no quería perderme la Copa de las Confederaciones]", dijo. "Fue el único torneo en mi carrera en el que no había jugado. Pero después de eso, estaba demasiado dolorido".

Habiéndose sometido a una cirugía en agosto, Fabián temía que su carrera pudiera llegar a su fin.

"Fue una cirugía complicada, y fue un poco desconcertante. Pero tenía esperanza y confianza en que Dios regresaría, y aquí estoy", dijo.

El centrocampista ahora espera regresar a la escuadra del Frankfurt cuando la Bundesliga se reanude a mediados de enero después de un corto receso de invierno, y luego vaya a la Copa Mundial 2018 con México.

"La Copa del Mundo de hecho es una gran motivación para mí", dijo. "Y es realmente especial jugar contra Alemania. Es mi segundo hogar fuera de casa. Es mi segunda Copa del Mundo, y representar a mi país sería un gran honor". 

^ Al Inicio ^