Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

James, un año de cambios con final feliz

El mediocampista colombiano James Rodríguez vivió un 2017 que empezó con poca continuidad en Real Madrid y finalizó con gran protagonismo en Bayern Munich, donde llegó a mitad de año.

De los 23 partidos que jugó Real Madrid por la Liga, el cucuteño estuvo en 14 y en solo tres oportunidades disputó los 90 minutos. A pesar de la poca confianza que le demostró Zinedine Zidane, anotó siete goles.

Por la Copa del Rey, jugó un sólo partido en el que marcó dos goles en la victoria por 3-0 ante Sevilla, en la ida de los 8vos de final.

Por otro lado, en la UEFA Champions League también tuvo poca participación ya que de los siete partidos que jugó el equipo campeón estuvo presente solo en dos: jugó 76 minutos en el triunfo por 3-1 en la ida de octavos ante Napoli y también estuvo en los últimos siete minutos de la victoria 2-1 ante Bayern Munich por los cuartos de final.

En el sistema de Zidane el 10 de la Selección Colombia no encajaba y su ausencia en la final de la Champions League ante Juventus en Cardiff definió su decisión de cambiar de rumbo.

Fue así como el 11 de julio fue anunciado como nuevo jugador de Bayern Munich, que en ese primer entonces estaba dirigido por su exentrenador del Real, Carlo Ancelotti.

La ansiedad por mostrarle a su nueva afición le jugó una mala pasada en la pretemporada y se lesionó, por lo cual las primeras jornadas de la Bundesliga no pudo estar y su debut oficial fue el 9 de septiembre en la derrota 2-0 frente a Hoffenheim.

Parecía que todo se ponía negro para James cuando Ancelotti fue despedido del cargo como entrenador tras perder con PSG en la fase de grupos de la UCL.

Jupp Heynckes tomó las riendas del equipo y no tardó demasiado en darle al cucuteño un lugar de gran importancia en su idea de juego. De hecho, jugó nueve partidos seguidos en la Bundesliga, en los que marcó dos goles.

El panorama en la Champions League también cambió en su nuevo equipo ya que siendo locales o visitantes acumuló minutos y solo una vez se quedó en el banco de suplentes.

James Rodríguez jugó 44 partido en todo el año (17 con Real Madrid, 19 con Bayern Munich y 8 con la Selección Colombia) y anotó 15 goles (9 con Real Madrid, dos con Bayern Munich y cuatro la Selección Colombia).

Con un año que fue de menor a mayor, el 11 del club alemán espera seguir en 2018 por la senda de los jugadores indiscutidos de Heynckes para llegar al Mundial de Rusia con mucho rodaje.

^ Al Inicio ^