<
>

Christian Pulisic gana Gol del Mes en la Bundesliga

play
Christian Pulisic le dio la victoria al Dortmund (1:03)

El tanto llegó al minuto 89 para definir el compromiso 2-1 ante el Hoffenheim. Los dirigidos por Peter Stoger dan un salto al tercer lugar de la clasificación con este resultado. (1:03)

Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, ha ganado el premio de Gol del Mes de la Bundesliga por su anotación en el minuto 89 en la victoria por 2-1 sobre el Hoffenheim el 16 de diciembre.

El esfuerzo de Pulisic superó a los de Kingsley Coman, del Bayern Munich, Serge Gnabry, del Hoffenheim, y Julian Brandt, del Bayer Leverkusen, en el mes de diciembre.

El gol es el más reciente marcado por un internacional de Estados Unidos para proporcionar una ventaja en la Bundesliga.

"Shinji (Kagawa) jugó el balón y yo estaba ligeramente más cerca del portero, así que tuve que dar un toque para pasarlo", dijo Pulisic al sitio web del Borussia Dortmund después del partido.

"El resto fue fácil. Es una gran sensación".

En la temporada, el jugador de 19 años ha marcado tres goles en 16 apariciones en la Bundesliga, también ha contribuido con una asistencia.

El objetivo llegó dos días después de que Pulisic se convirtió en el Jugador Masculino del Año de la selección de Estados Unoidos más joven de la historia.