Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Juvenil mexicano es fichado por Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund tendrá al primer mexicano en sus filas. Se trata de Fernando Corvera Blum, quien fue reclutado de la academia que el cuadro alemán tiene en México y viajará el próximo mes de marzo para incluirse a las ramas juveniles del equipo. El club regularmente apuesta por los jóvenes en su primer equipo.

La Academia del Dortmund en México comenzó como un proyecto en 2013 y fue hasta el 6 de junio de 2016 que se inauguró oficialmente. Corvera Blum, de 18 años, fue parte del proyecto desde un inicio y después de ser visoreado por entrenadores alemanes, se decidió que vaya al club a militar con la categoría Sub-19.

El juvenil mexicano juega como enganche y utiliza las dos piernas, lo que llamó la atención desde Alemania. Al ser parte de la Academia del club se le brindó un programa escolar y futbolístico para que aspirara a llegar a la matriz del club, por lo que ya habla alemán, de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital.

Una ventaja que igualmente se valoró desde Alemania es que cuenta con el pasaporte comunitario, lo que facilitó los trámites para que apostaran a llevarlo a la categoría Sub-19 a partir del próximo mes de marzo.

^ Al Inicio ^