<
>

Javi Martínez: "James es uno de los mejores jugadores del mundo"

La llegada de James Rodríguez a Bayern Munich fue muy importante dentro y fuera de la cancha y eso lo reconoció el español Javi Martínez quien alabó el aporte que la da la estrella colombiana al equipo y se dio tiempo para dar su opinión sobre la Selección Colombia que jugará el Mundial de Rusia 2018.

"Que era un grandísimo jugador era algo que todos sabíamos. Lo conocíamos del Madrid y del gran Mundial que hizo en Brasil con la Selección Colombia. Con todo lo gran jugador que es, puedo decir que es aún mejor persona. Y mira que es complicado porque es uno de los mejores 10 que hay en el mundo. Si tengo que hablar de él como persona, casi no sé cómo describirlo", alabó Javi Martínez al cucuteño.

Además, el español se deshizo en elogios cuando describió el talento futbolístico de James y expresó: "Su pierna izquierda es una maravilla, una joya. Es uno de los jugadores con un golpeo más preciso y efectivo, ya sea en carrera o a balón parado. Es una pasada ver la precisión que tiene para poner el balón allí donde quiere", confesó Martínez, quien, según cuenta, tiene una gran amistad con James, con el que pasa mucho tiempo. "Siempre está de buen humor, con una sonrisa en la boca", añadió.

Respecto al proceso de adaptación que vio del mediocampista en la Bundesliga y su nuevo equipo. Martínez fue certero al mencionar que ha sido muy natural porque lo han ayudado a aclimatarse situación que ha propiciado que James se haya sentido muy cómodo dentro y fuera de la cancha y que la mejor demostración de ello es la felicidad con la que se le ha visto semana tras semana.

"Él es feliz jugando al fútbol, esa es la mejor medicina. Se lo ve en el campo" admitió Martínez y contó que en repetidas ocasiones pasan las tardes juntos ya sea saliendo a cenar o en la propia casa de James. A quién no sólo lo catalogó como un gran compañero sino como un gran amigo.

El defensor español también se dio tiempo para opinar sobre la actualidad de la Selección Colombia que participará en Rusia 2018 y que tiene a su compañero James como su principal estrella.

Javi destacó que tienen jugadores jóvenes que están pisando fuerte y que es una de las selecciones a tener en cuenta en el Mundial y resaltó: "Colombia es una de las posibles sorpresas al contar con jugadores rápidos y fuertes, algo que los hace muy peligrosos".