<
>

La marcha de Aubameyang, epicentro del mercado en Alemania

BERLÍN - La marcha del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang, vendido por el Borussia Dortmund al Arsenal por 63,7 millones de euros, ha sido el epicentro del mercado de invierno en la Bundesliga en donde ninguno de los 18 equipos hizo fichajes espectaculares.

La salida de Aubameyang estuvo precedida de un pulso entre el jugador y el club que ha generado discusiones y que al final se saldó con el traspaso al Arsenal y la llegada al Dortmund del delantero belga Michy Batschuayi, cedido por el Chelsea.

En el capitulo de salidas el Dortmund también registró la marcha del español Marc Batra al Betis y en el de llegadas la de Sergio Gómez, procedente del Barcelona.

El Bayern hizo un sólo movimiento en el mercado de fichajes que fue la llegada del delantero Sandro Wagner, procedente del Hoffenheim, por 12 millones de euros, más variables que podría subir los costos hasta los 16 millones.

La llegada de Wagner tiene como objetivo tener un recambio para Robert Lewandowski que -al margen de la ventaja de tener un sustituto en caso de baja- sirve para dosificar al polaco de cara a partidos importantes.

Otro movimiento destacado es el regreso del delantero Mario Gómez al Stuttgart, el equipo en el que dio el salto al profesionalismo, procedente del Wolfsburgo.

El Wolfsburgo, por su parte, se aseguró los servicios del centrocampista Admir Mehmedi, que viene del Bayer Leverkusen.

Otro nombre propio es el del centrocampista holandés Nigel de Jong que llega al Maguncia procedente del Galatasaray turco.