Fútbol Americano
ESPN 6y

Christian Pulisic no busca moverse a la 'increíble' Premier League

Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, le dijo a ESPN FC que ha mantenido contacto con su ex compañero de equipo Pierre-Emerick Aubameyang y que se siente halagado de escuchar hablar de un posible cambio a la Premier League.

El internacional de Estados Unidos, de visita en Londres para la presentación de los nuevos botines Mercurial de Nike, ha sido vinculado tanto con el Liverpool como con el Manchester United, su club favorito cuando era niño.

Y aunque Pulisic reconoció que la decisión de Aubameyang de irse al Arsenal en la fecha límite de transferencias, el 31 de enero, fue impulsada en parte por el deseo de reunirse con Henrikh Mkhitaryan, no está buscando inmediatamente mudarse a Inglaterra.

"Por supuesto, la Premier League es una liga increíble", dijo Pulisic. "Nunca se sabe en el fútbol lo que puede suceder, así que ahora mismo estoy concentrado con el Dortmund, y sí, eso es todo".

Dortmund es cuarto en la Bundesliga y entre varios clubes que persiguen los tres lugares restantes a la Liga de Campeones, con el Bayern Munich ya con 18 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, segundo lugar, y el Dortmund a un punto de distancia de ellos.

El jugador de 19 años dijo que con la ventana de transferencias cerrada, será decisión de los jugadores concentrarse en una fuerte batalla para asegurar la clasificación a la Liga de Campeones.

"[La ventana de transferencia] fue definitivamente un torbellino", dijo Pulisic.

"Todos los días escuchas algo diferente en los medios o lo que sea, algo así, pero ahora que se acabó, nuestro equipo ha estado teniendo problemas últimamente. Entrenadores diferentes en los últimos meses, pero sí , ahora mismo, tenemos que cambiar eso y enfocarnos en nosotros mismos ".

Eso tendrá que hacerse sin Aubameyang, que con frecuencia ha sido sujeto de rumores de transferencia hasta que Arsenal estableció un récord en el club con un movimiento de 78 millones de dólares (£56 millones) p0r el internacional de Gabón.

Pulisic dijo que se extrañará la presencia de Aubameyang en todo el club, y que el delantero fue personalmente responsable de ayudarlo a adaptarse a la vida en la Bundesliga.

"Creo que ustedes saben qué tipo de hombre es", dijo Pulisic. "Él lo demuestra. Pero lo que creo que ustedes realmente no saben es qué tan agradable es y qué tan duro trabaja. Es decir, me aportó mucho como jugador y me ayudó y me guió, y ha sido un gran tipo. Obviamente, estamos tristes de perderlo, pero estoy emocionado por ver lo que hace”.

Como alguien que ha usado la bota Mercurial de Nike en toda su carrera, Pulisic estaba emocionado de ser invitado por la compañía para participar en el evento en el sureste de Londres.

También entre los asistentes estaba Neymar, quien, a pesar de sus elogios en los últimos años, no había logrado el éxito internacional que tiene Pulisic antes de cumplir 20 años.

Pulisic dijo que las comparaciones con Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo hacen sentir "como el niño más afortunado del mundo", pero que ha podido poner sus logros en perspectiva gracias a su familia y amigos.

"Mi familia, y solo las personas que me rodean en mi vida, mis amigos, me cuidan, y cada vez que estoy demasiado elevado, me bajan y cuando estoy demasiado bajo,me levantan", dijo Pulisic. "He tenido un equilibrio perfecto de eso y he podido pasar todo esto con la gente que amo".

Y aunque no poder participar en la Copa del Mundo este verano con los Estados Unidos ha sido difícil, Pulisic dijo que el fracaso ha estimulado su motivación para continuar jugando bien en el futuro.

"Estoy tratando de tener una gran temporada, no solo para mí, sino como equipo, poder unirnos y luchar por un lugar en la Liga de Campeones", agregó.

"Por supuesto, [ha sido] decepcionante con la selección nacional, pero básicamente, solo quiero ser un líder para ese equipo y ayudarlo a crecer. Afortunadamente, podemos recorrer un largo camino y estar listos para la próxima Copa Mundial".

^ Al Inicio ^