Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Schalke firma al estadounidense Zyen Jones

Schalke 04 de la Bundesliga después de superar las pruebas de manera exitosa.

Jones, un producto de la academia del

Atlanta United, se unirá al equipo Sub 19 del Schalke en el verano una vez que cumpla 18 años.

El delantero jugó para la selección Sub 17 de Estados Unidos con la que anotó dos veces en el Campeonato Sub 17 de CONCACAF el año pasado.

Él es la última incorporación estadounidense al Schalke, que ha firmado en los últimos años
a los juveniles internacionales estadounidenses Haji Wright, Nick Taitague y Weston McKennie.

McKennie es titular en la selección mayor y ganó su convocatoria con Estados Unidos en noviembre, mientras Wright está cedido al SV Sandhausen, conjunto de segunda división.

Taitague está en su último año con la academia juvenil Knappenschmiede del Schalke, que ha desarrollado jugadores como Manuel Neuer, Mesut Ozil, Julian Draxler y Leroy Sané.

El año pasado, el ejecutivo de Schalke, Alexander Jobst, dijo que creía había "cada vez un número mayor de talentos con las habilidades necesarias para triunfar en Europa" dentro de Estados Unidos.

Y en diciembre, McKennie instó a los jóvenes talentos a seguir los pasos de

Christian Pulisic en su llegada a Alemania para dar el siguiente paso en sus carreras.

"Si es la elección correcta, si todo encaja, si todo tiene sentido, diría que vengan", aseguró. "¿No quieres comenzar en la MLS y siempre tienes la pregunta en la cabeza de saber si pudieras haber llegado ahí? No quería eso".

Durante las pruebas, reportadas por primera vez por ESPN FC el mes pasado, fuentes del Schalke describen a Jones como "un jugador definitivamente interesante".

Chris Gloster, otro joven estadounidense, también fue probado por el Schalke, pero parece que no hay una oferta para el jugador de los New York Red Bulls.

El prospecto estadounidense Zyen Jones firmó con el club

^ Al Inicio ^