<
>

Carlos Salcedo no será comprado por el Eintracht Frankfurt

Getty Images

El defensa de 24 años Carlos Salcedo, quien llegó a préstamo con opción de compra al Eintracht Frankfurt antes de que comenzara esta temporada, no está contemplado para permanecer en el club, de acuerdo a reportes provenientes desde Alemania.

A falta seis partidos para que culmine la Bundesliga, ESPN Digital indagó con allegados al club alemán sobre la situación del mexicano y, por ahora, no hay intenciones de adquirirlo de forma definitiva.

En su primera campaña con el Frankfurt, el futbolista de Chivas ha tenido algunos inconvenientes, sobre todo físicos, que le han impedido ser regular durante todo el año futbolístico, entre ellos el arribar lesionado a Alemania después de la Copa Confederaciones, hecho que le impidió hacer pretemporada y estar listo al inicio del torneo.

Su debut fue en el mes de septiembre, con un par de partidos, y volvió a ver minutos hasta el mes entrante. De inicio, trascendió que existieron diferencias con su entrenador, Niko Kovac, aunque él mismo aclaró que fueron molestias musculares las que causaron su ausencia.

En 2018 se ha convertido en uno de los regulares del once inicial del club: ha disputado 18 de 28 partidos ligueros y la mayoría de ellos como marcador por derecha, misma posición que desempeña en el 'Tri'.

Un nuevo inconveniente para ser titular surgió recientemente gracias a la lesión en la clavícula izquierda que presentó tras el amistoso entre México y Croacia. Esto lo alejará de las canchas de cuatro a seis semanas y volverá para los últimos compromisos de la temporada.