<
>

James jugará una nueva final, la 16ta se su carrera

Bayern logró la clasificación para la final de la Copa de Alemania, que será la 16ta final de la carrera de James Rodríguez, quien desde muy pequeño se acostumbró a jugar finales.

A sus 26 años, el cucuteño cuenta con todos los títulos posibles a nivel de clubes, alcanzados con Envigado, Banfield, Oporto y Real Madrid y ahora intentará sumar uno más a su palmarés, después de ganar hace pocos días la Bundesliga.

La estrella de la Tricolor conquistó el primer título de su carrera en noviembre de 2007, en la que también fue su primera final. Ese día fue titular, jugó todo el primer tiempo y su equipo Envigado ganó 2-1 y regresó a la primera división del FPC.

En el verano de 2010, tras dar la vuelta olímpica con Banfield en Argentina, James dio el esperado salto a Europa al Porto de Portugal. Con los Dragãos ganó 8 títulos en tres temporadas: 3 Ligas, 3 Supercopas, 1 Copa de Portugal y el título de la Europa League 2011.En la final de la Copa de Portugal 2010/2011, el diez marcó un hat-trick al Guimaraes en la goleada por 6-2 de su equipo.

Su único título con una Selección Colombia es el Torneo de Esperanzas de Toulón en 2011, donde Colombia derrotó a Francia en la tanda de penaltis, tras igualar 1-1 después de 80 minutos de juego con James todo el partido en cancha. Esa Sub 20 terminó invicta luego de cinco partidos.

En la era con el Real Madrid, el crack cucuteño participó de 6 finales, donde se consagró en todas:

Supercopa de Europa 2014: El Real Madrid ganó 2-0 al Sevilla en Cardiff con doblete de Cristiano Ronaldo. James fue cambiado por Isco en el minuto 72.

Copa Mundial de Clubes 2014: El Real Madrid ganó 2-0 a San Lorenzo en Marruecos con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale. James jugó los 90 minutos.

UEFA Champions League 2016: El Real Madrid ganó su undécima Champions tras vencer al Atlético de Madrid en los penaltis. James Rodríguez no jugó en los 90 minutos.

Supercopa de Europa 2016: El Real Madrid ganó 3-2 al Sevilla en Trondheim, Noruega. Asensio, Ramos y Carvajal los goleadores del equipo madrileño. James entró al terreno de juego en el minuto 73.

Copa Mundial de Clubes 2016: El Real Madrid ganó 4-2 al Kashima Antlers en Japón con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo (3). James Rodríguez no llegó a jugar ningún minuto.

UEFA Champions League 2017: Aunque no jugó ni un minuto, celebró la victoria 4-1 sobre la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado en Cardiff.

En Bayern la de la Copa será su segunda final, aunque no pudo jugar en la primera. Cuando su equipo venció a Borussia Dortmund por penales en la Supercopa, James estaba lesionado y por eso la festejó desde afuera. Ahora, intentará hacerlo en la cancha.