Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Carlos Salcedo regresa a Alemania tras primera fase de recuperación

GUADALAJARA -- El defensa tapatío del Eintracht Frankfurt y de la Selección Mexicana, Carlos Salcedo, volvió a Alemania con el ánimo y entusiasmo por los cielos, pues ya concluyó la fase de recuperación más difícil en Guadalajara tras ser intervenido del hombro luego de la lesión que sufrió en el último duelo del Tri en los Estados Unidos.

De hecho, el 'Titán' tendrá posibilidades de reaparecer, incluso, en la etapa final de la Bundesliga y hasta jugar la Copa DFB Pokal contra el Bayern Munich .

“Pienso que sí... Eso no me corresponde a mí, pero el técnico podría contar conmigo en el último partido contra Schalke y en la final (de Copa ante Bayern Munich)”, apuntó.

Sobre la eventual salida de Niko Kovac, quien aún es su técnico y ya apunta con destino al Bayern Múnich, indicó que le ilusiona la posibilidad de sumarse en un futuro al cuadro muniqués si las condiciones se presentan.

“Todos los jugadores que fuimos dirigidos por él, soñamos en estar en un club con esa grandeza. Uno siempre tiene esa esperanza y lo tomo así, como seguir llenándole el ojo en estas tres semanas porque esto del futbol da muchas vueltas”, reconoció.

Reveló que habló con Juan Carlos Osorio en las últimas horas. El técnico nacional polemizó con relación a la complexión física del mexicano y el colombiano, situación que el zaguero tapatío justificó.

“Creo que al final va más manejado a la parte atlética, que hemos hecho mucho enfoque en eso y lo hemos visto. Estoy en una liga con jugadores así, como Robben.

Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y el 'Profe' hace mucho énfasis en llegar bien físicamente y él encargarse en lo estratégico”, expuso.

^ Al Inicio ^