<
>

James, entre los 15 mejores jugadores de la temporada

James Rodríguez, el mediocampista colombiano de Bayern Munich, está entre los 15 mejores jugadores de la temporada, según el informe que entregó CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) tras evaluar el rendimiento de los futbolistas en sus respectivas ligas.

El cucuteño se ubicó en la posición número 13 (con 88.87 de promedio) siendo el segundo mejor de la Bundesliga por detrás de Robert Lewansdowski. El listado lo lideró el argentino Lionel Messi (92.12 puntos) y Cristiano Ronaldo quedó en el puesto 17 con 88.58 unidades.

En el ránking de los 100 jugadores que entegó CIES se analizaron goles, asistencias, minutos, partidos jugados y el rendimiento del los deportistas durante los encuentros de los campeonatos de Alemania, Francia, Inglaterra, España e Italia.

James jugó 23 partidos en Alemania durante la temporada en los que anotó siete goles, dio 11 asistencias, fue efectivo en el 90% de los pases y disputó 1625 minutos, también ganó el título de la Bundesliga y está a días de jugar la final de la Copa.

Otro de los colombianos que formó parte del ránking es Davinson Sánchez, central de Tottenham, ya que se encuentra en la posición 98 con 84.13 puntos, siendo uno de los jóvenes con mejor nivel de Europa.

Neymar no ingresó en el listado porque está lesionado desde febrero y no completó los minutos necesarios que pide CIES para ser evaluado.