Fútbol Americano
Austin Lindberg | ESPN FC 6y

Bayern Munich ficha a Alphonso Davies en cifra récord para la MLS

El miércoles, el Bayern Munich completó el fichaje del fenómeno canadiense de 17 años Alphonso Davies, del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer.

Los seis veces campeones defensores de la Bundesliga pagarán 13.5 millones de dólares en una tarifa base por Davies, según una fuente cercana al acuerdo, rompiendo un récord para un jugador saliente de la MLS que se había mantenido desde que Jozy Altidore se unió al Villarreal 10 hace años.

La compensación total podría llegar a 22 millones de dólares con complementos relacionados con el rendimiento, confirmó Whitecaps. La fuente dijo que el acuerdo también incluye una cláusula en caso de ser vendido que le dará a Vancouver un porcentaje de una tarifa en caso de que el Bayern transfiera a Davies en el futuro.

El internacional con Canadá, nacido en Ghana, permanecerá con los Whitecaps hasta el final de su temporada este otoño, ya que bajo las reglas de la FIFA no podrá jugar para el Bayern en un partido oficial hasta que cumpla 18 años, en noviembre.

"Cuando era niño siempre soñé con un momento como este", dijo Davies, que firmó un contrato con el Bayern hasta el 2023. "Ahora que el sueño se ha hecho realidad, el trabajo continúa como siempre. Tengo que seguir presionando y seguir esforzándome, y también seguiré siendo yo en el campo.

"Desde que me uní a los Caps cuando tenía 14 años, me moldearon a lo largo de los años como el profesional en el que me he convertido. Gracias a los fanáticos por apoyarme, realmente disfruto jugar frente a ellos en Vancouver".

Debido a que Davies es un jugador local, los Whitecaps podrán mantener toda la tarifa de transferencia, en lugar de compartir una porción considerable con la MLS.

"Esta es una transferencia histórica para nuestro club, país y liga", dijo el propietario de los Whitecaps, Jeff Mallett.

El Bayern está en Estados Unidos para la International Champions Cup, y enfrentará a la Juventus el miércoles por la noche en el Lincoln Financial Field.

Davies, quien tiene tres goles y ocho asistencias en 20 partidos esta temporada, fue nombrado para el equipo All-Star de la MLS y participará en el juego contra la Juventus el 1 de agosto.

Ha hecho seis apariciones para el equipo nacional de Canadá y fue máximo goleador en la Copa Oro CONCACAF del verano pasado con tres goles.

Davies es el segundo adolescente de la MLS en unirse al Bayern Munich este verano, después de que el campeón alemán contrató a Chris Richards, de 18 años, cedido por el FC Dallas a principios de este mes.

Se espera que Richards se una al equipo menor de 19 años del Bayern esta temporada, pero Davies le dijo a Yahoo la semana pasada que apuntaba más alto.

"Si se presenta la oportunidad, creo que como joven jugador en desarrollo quiero ir a algún lado donde me incluyan en su primer equipo", dijo Davies a Yahoo. "Si un club te compra, quieres jugar para ese club. No quieres ir a préstamo aquí o allá".

^ Al Inicio ^