Fútbol Americano
ESPN 6y

James: "Estoy contento aquí en Bayern"

James Rodríguez asegura que está contento en Bayern Munich y afirma que los gigantes de Alemania quieren ganar "todo" la próxima temporada tras haberse quedado con las ganas en la Champions League y la Copa de Alemania la campaña pasada.

"Un club grande siempre quiere ganar títulos. Bayern es un club grande que siempre busca títulos, como títulos de liga, la Copa [de Alemania], la Champions [League]", dijo James en una entrevista exclusiva con ESPN. "La temporada pasada en la Copa estuvimos ahí, en la Champions League también [llegamos] a la semifinal, pero por mala suerte quedamos eliminados. Pero este año queremos todo".

Bayern llegó a las semifinales de la Champions League pero cayó ante el eventual campeón, Real Madrid, tras cometer costosos errores en los partidos de ida y vuelta.

Cuando Carolina Padrón de ESPN le preguntó qué hace falta para que Bayern llegue al próximo nivel, el jugador de 27 años fue sincero:

"La temporada pasada también nos faltó suerte", dijo James, antes de que le preguntaran si los árbitros habían tenido algo que ver. "Sí, pero no toda la culpa es de ellos. Yo creo que cuando quieres ganar la Champions [League] tienes que hacer todo bien. Aquel que comete menos errores gana, y el que juega bien gana.

"Tenemos que estar bien porque hay clubes grandes como Real Madrid, Barcelona, Manchester City, muchos, así que creo que hay que jugar bien en la Champions League para ganar".

Si Bayern pretende llegar a su primera final en el torneo desde 2013, lo hará bajo la dirección del nuevo entrenador Niko Kovac, quien reemplazó a Jupp Heynckes este verano luego de un exitoso ciclo de tres años en Frankfurt.

James, quien jugó para Colombia en el Mundial de Rusia, dice estar "ansioso" por arrancar y conocer a su nuevo jefe.

"Cuando vuelva creo que voy a tener contacto con él, y vamos a ver qué ideas tiene para todos", dijo el ex jugador de Real Madrid y Mónaco.

Kovac, cuyo equipo superó a Bayern en la final de la Copa de Alemania esta primavera, ha dicho anteriormente que cuenta con el mediocampista colombiano --quién está en préstamo de Madrid-- durante próxima temporada. Y James, quien ha sido objeto de recientes rumores de pase, habló sobre lo cómodo que se siente en el club.

Cuando le preguntaron si quiere un contrato a largo plazo con los campeones de Alemania, respondió: "Es un club que me ha tratado bien, es un club que ha confiado en mí, y estoy feliz aquí".

Puede que esté contento en Bayern, pero James decepcionó en el Mundial de Rusia. No fue titular en el primer partido, y sufrió una lesión en el gemelo que lo dejó fuera de la mayor parte del triunfo de Colombia en octavos y de la totalidad de la derrota ante Inglaterra en cuartos.

El partido contra el equipo de la rosa fue muy parejo y se definió por penales. Si Colombia hubiera ganado, habría llegado a su primera semifinal en un Mundial, pero no pudo ser.

"Estuvimos a punto", dijo James sobre el papel de su selección en el Mundial. "Creo que siempre estamos ahí. Creo que falta algo siempre. Estos cuatro años hay que ver en qué fallamos y poder revertir todo esto para en cuatro años estar bien".

Colombia llegó a cuartos de final por segunda vez consecutiva en un Mundial gracias, en gran parte, al trabajo de José Pékerman, cuyo futuro con la selección de este país aún es incierto.

Cuando le preguntaron sobre los rumores con respecto a los cuales Juan Carlos Osorio, ex técnico de México, podría tomar el relevo, James respondió: "No lo sé. Es un tema del que no puedo hablar. Por ahora el Profe sigue siendo nuestro. No puedo comentar sobre otros entrenadores".

^ Al Inicio ^